Las Vías "High Occupancy Vehicle"

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014
Las vías “high occupancy vehicle” son diseñadas e implementadas en la ciudad para minimizar la congestión producida por los autos en las zonas más transitadas del lugar. El método consiste en tomarun carril exclusivo para vehículos con más de dos ocupantes, haciendo así más fácil y rápido el tránsito en ésta fila exclusiva y también incentivando el uso compartido del carro para que así losconductores que lo hagan puedan a su vez obtener éste beneficio de movilidad.
Es entonces el carril exclusivo una calzada más rápida para movilizarse, pero es importante mencionar que éste es solo unode los beneficios de todas las ganancias que trae consigo el cumplimiento de la norma establecida para hacer uso del corredor. El uso compartido del carro además de bajar el tiempo de viaje por ladisminución de la congestión, permite el ahorro de dinero ya que se transporta con el mismo costo mayor número personas; reduce la contaminación en el sentido que menos carros están en la vía y que losque se encuentran en tránsito pueden viajar a una velocidad mayor lo cual produce menor contaminación. También desciende el estrés en los conductores al estar acompañados y transitar cómodamente y porúltimo premia a los conductores y pasajeros por su compromiso ambiental y ciudadano.
Éste premio por el compromiso anteriormente mencionado debe ser lo que impulse que la ciudad emplee e implemente elcorredor exclusivo ya que es un beneficio social y ambiental. Beneficio social porque las personas tienen la satisfacción de ir más rápido a su destino, disminuyen los trancones y la cantidad decarros en tránsito es menor pues se transportan las mismas personas de siempre pero en menor cantidad de autos, lo cual hace una diferencia en cantidad de vehículos con un mismo número de pasajeros de vía.Beneficio ambiental porque la disminución de contaminación es directamente proporcional a la disminución de autos en tránsito e inversamente proporcional a la velocidad empleada en un viaje, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • High
  • High
  • high
  • Vehicle dynamics
  • Vias
  • las vias
  • Vìas
  • Vias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS