Las Webquest

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 10 de julio de 2012
Título: “ uno,dos,tres y webquest; ¿ enseñando a buscar en la Web?

Existen numerosas definiciones de WebQuest:
a) WebQuest se define como una actividad de búsqueda informativa guiada en la cualla mayor parte de la información empleada por los alumnos es extraída de la red (Torjada, José: 2005:1)
b) Las WebQuest, son páginas webs preparadas con objetivos formativos o educativos yorganizadas de determinada manera para conseguir el aprendizaje de susinterrogantes, sus contenidos, o para conseguir unos objetivos formativos, entre otras acciones educativas (Rosado L., y Tortajada, J.,2002, a, b y 2003).
c) WebQuest es la aplicación de una estrategia de aprendizaje por descubrimiento guiado a un proceso de trabajo desarrollado por los alumnos utilizando los recursos de la WWW.WebQuest significa indagación, investigación a través de la web (Moreira, M., 2003:1)

Una definición que manejo como más identificada con mis objetivos es la que propone que una webquest es un modelodidáctico de búsqueda y elaboración de la información usando más apropiadamente los recursos de Internet. Este tipo de actividad esta encuadrada en la metodología de proyectos porque los chicos tienen querealizar una secuencia de actividades, evaluar información y llegar a lograr un producto final.

Componentes básicos

• Introducción: Establece el marco y aporta alguna información antecedenteademás provee a los alumnos la información y las orientaciones necesarias sobre el tema o problema sobre el que tiene que trabajar. La meta de la introducción es hacer la actividad atractiva y divertidapara los estudiantes de tal manera que los motive y mantenga este interés a lo largo de la actividad. Los proyectos deben contarse a los estudiantes haciendo que los temas sean atractivos, visualmenteinteresantes, parezcan relevantes para ellos debido a sus experiencias pasadas o metas futuras, importantes por sus implicaciones globales, urgentes porque necesitan una pronta solución o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • WebQuest
  • Que son las webquest
  • Webquest
  • webquest
  • WEBQUEST
  • Webquest
  • Webquest
  • Webquest

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS