Las Zonas Arqueológicas De México Son Desaprovechadas

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
Las zonas arqueológicas de México son desaprovechadas
11/07/2006
Según profesor invesigador de la UdeG
________________________________________


________________________________________Más imágenes

A pesar de la abundancia que tiene México en recursos culturales como las zonas arqueológicas, en su mayoría están desaprovechadas por la falta de infraestructura y el desconocimientoen torno a ellas. Incluso algunas sufren deterioros por la poca vigilancia y la inconsciencia de la gente, señaló el profesor investigador del Centro Universitario de Ciencias EconómicoAdministrativas (CUCEA), de la UdeG, Roberto Jiménez Vargas.
A unos días de que inicie el periodo vacacional en el país, el director del Centro de investigaciones turísticas, del CUCEA, dijo que México recibe alaño alrededor de 20 millones de visitantes internacionales, lo que deja una derrama económica de 11 mil millones de dólares, el equivalente al ocho por ciento del producto interno bruto.
Jiménez Vargascomentó que en el territorio nacional existen 153 zonas arqueológicas. Una de ellas es Teotihuacan, la cual es visitada por tres millones de personas al año, mientras que los demás sitios reciben enpromedio a 168 mil turistas anualmente. La diferencia entre una y otras se debe a la infraestructura con la que cuentan para acoger a los paseantes.
Explicó que en Jalisco existen lugaresimportantes. Los Guachimontones, por ejemplo, es un sitio descubierto en fechas recientes pero que posee más de dos mil años de historia. Ello representa una gran riqueza cultural que puede aprovecharse de formaturística. Lo mismo ocurre con zonas como el Ixtépete, Tabachines y varios montículos en Tonalá.
Una de las razones de que tales espacios no cuenten con un gran número de visitantes es eldesconocimiento de su valía, "incluso por parte de las mismas autoridades. Es lamentable que en ocasiones desconozcamos lo que tenemos y lo pasemos a un segundo término, por lo que es importante que las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas Arqueológicas Del Estado De México
  • Zonas arqueologicas de mexico
  • Zonas arqueologicas del estado de mexico
  • Zonas arqueologicas en mexico
  • Principales zonas arqueológicas en México
  • Zonas arqueológicas del estado de méxico
  • ZONAS ARQUEOLOGICAS DE MEXICO
  • Zonas Arqueológicas De México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS