Las c lulas neuroglias o tambi n conocidas como gliales son c lulas del sistema nervioso

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2015
Las células neuroglias o también conocidas como gliales son células del sistema nervioso, su función es el soporte de las neuronas además intervienen en el procesamiento cerebral de la informaciónen el organismo.
La palabra glía significa como liga o unión

Controlan fundamentalmente el microambiente en lo que respecta a la composición iónica; la proporción que podemos tener de neuronas y decelular gliales en el cerebro puede variar de animal a ser humano

Funciones:
La glía hace a función de sostén y nutrición ya que en el sistema nervioso no existe el tejido conjuntivo, son fundamentalesen el desarrollo de redes neuronales desde las fases embriones ya que su papel es ser guía y control de las migraciones neuronales…. Establecen la regulación bioquímica del crecimiento y desarrollode los axones y dendritas.
Encargadas de servir como aislante en los tejidos nerviosos al conformar las vainas de mielina que protegen a los axones de las neuronas.
En pocas palabras protegenfísicamente a las neuronas del resto de los tejidos y posibles elementos patógenos que la puedan contaminar son una barrera.




Se Clasifican en:
Gilas centrales, encontradas en el sistema nervioso central(cerebro, tronco cerebral, medula espinal)






-Atrocitos: Principales y más numerosas células gliales también pueden conocerse como astroglia se trata de células que asumen un elevado número defunciones muy clave para la realización de actividades nerviosas.
Se encargan de aspectos para el mantenimiento de la función neuronal, poniéndose alrededor de la neurona para formar una red de sosténsiendo una barrera filtradora entre la sangre y la neurona también controlan el paso de oxígeno y nutrientes qe va al tejido nervioso
FUNCIONES: Limpiadores de algunos desechos del cerebro,transportadores de nutrientes a las neuronas, sostén a las neuronas, digieren a las neuronas muertas. Participan en procesos de regeneración de lesiones del SN aumentando sus proyecciones para rellenar la zona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • C lulas del Sistema Nervioso
  • C Lulas Del Sistema Nervioso
  • Composici n de la c lula
  • C Lulas De Producci N
  • EVOLUCI N DE LA C LULA
  • La C Lula
  • La C Lula
  • C LULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS