Las E.I.R.L.

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Las Empresas de Responsabilidad Limitada en la República Dominicana


La Ley de Sociedades Comerciales y Empresas de Responsabilidad Limitada Ley No. 479-08, introduce el concepto de E.I.R.L.,como entidades pertenecientes a una persona física, dotada de personalidad jurídica propia con un patrimonio independiente y separado de los demás bienes de la persona física titular de dicha empresa, yde responsabilidad limitada.
Las cuales se convierte a partir de su matriculación en el Registro Mercantil en personas jurídicas capaces de adquirir derechos y obligaciones, dotadas de unpatrimonio distinto al de su titular el cual siempre deberá de ser una persona física, El objeto social deberá siempre de estar destinado a la realización de actividades civiles y comerciales, salvo aquellasactividades reservadas por la ley a las sociedad anónimas, por ejemplo bancos y compañías de seguros.
Dentro de su régimen de constitución la ley No. 479-08, establece que deberá de realizarse através de acto constitutivo, acta notarial autentica o documento bajo firma privada legalizada por Notario Público, el cual deberá de ser depositado en el Registro Mercantil (Cámara de Comercio yProducción de la Jurisdicción correspondiente), con la declaración pertinente, para la matriculación de la Empresa.
La denominación de la empresa se formará libremente y deberá de estar seguida siempre de laspalabras “Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada” o sus siglas en español “E.I.R.L.”.
El propósito del Legislador es claro al incluir en nuestro sistema legal esta tipo de empresas lacual busca potencializar el impulso de nuevas iniciativas comerciales de pequeños empresarios y exterminar a la errada practica implementada en nuestro país de crear “Sociedades Ficticias”, con unmínimo de 7 accionistas cuyas acciones están divididas de la siguiente manera 94 % un accionista y un 6% dividido entre los socios restantes.
Dentro de los beneficios que podemos hallar a este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • E.I.R.L
  • E.I.R.L.
  • E.i.r.l.
  • e.i.r.l
  • E.I.R.L.
  • E.i.r.l.
  • E.i.r.l
  • i.f.r.s. y e.i.r.l.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS