Las nic´s

Páginas: 9 (2015 palabras) Publicado: 27 de abril de 2011
Capítulo I
Marco Introductorio

INTRODUCCIÓN

El presente anteproyecto tiene como enfoque el estudio y análisis de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) en la República Dominicana., y el impacto de las mismas.
La implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S), no sólo en la República Dominicana, sino en todo el mundo es de vitalimportancia y aprecio para los entes económicos, debido a que éstas contribuyen con el desarrollo de las actividades de las empresas, en la toma de decisiones y así con el buen funcionamiento y transparencia de las actividades de cada empresa.
El desarrollo de éste anteproyecto presenta, para una mejor comprensión de las normas internacionales, un contenido objetivo que inicia desde el origen delas normas contables, su evolución y un análisis de la situación actual de las normas dominicanas.
En la parte final se muestra el análisis de los resultados del proceso de investigación llevado a cabo para lograr los objetivos propuestos.

Tema:

Análisis de la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) en la República Dominicana y su impacto.

DelimitaciónTemática:

Análisis de la Implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) en la República Dominicana y el impacto de los mismos para el período 2007 – 2008.

Planteamiento del Problema

Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) son aplicadas a un universo de empresas, aún siendo éstas diferentes, de países distintos y con leyes distintas; aún con estas característicasdiferentes entre las empresas las Normas han sido creadas de forma tal que pueden ser aplicadas en cada una de ellas.
En la aplicación de éstas Normas se han detectado ciertas irregularidades. Dentro de estas irregularidades se encuentran que se justifican los Estados Financieros con Normas que no existen dentro de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S), ni en ningún otro régimen,se evaden o se ignoran algunas de ellas, se malversan, etc. Todas estas cosas provocan deficiencia e inefectividad en el ejercicio contable e impide el bienestar del estado.
Como son muchas las personas afectadas por esta problemática, surge ésta interrogante: ¿De qué manera la República Dominicana ha venido asimilando las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) y qué impacto traen deacuerdo a esto?.

Formulación del Problema

¿De qué manera la República Dominicana ha venido asimilando las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) y qué impacto traen de acuerdo a esto?.

Preguntas de Investigación

1- ¿Qué factores impiden la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S)?
2- ¿A qué porcentaje de la población dominicana afecta la aplicación de lasNormas Internacionales de Contabilidad (NIC’S)?
3- ¿Cuáles razones conducen a la evasión de estas Normas por parte de los contadores y empresarios?
4- ¿Cuáles son las ventajas que tiene la aplicación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S) para el estado y los empresarios?
5- ¿Cuál es la importancia que tiene la aplicación de estas Normas para la República Dominicana?Justificación

Luego de observar que la República Dominicana es afectada en el desarrollo del estado y las empresas en cuanto a los controles económicos en las relaciones comerciales; esto debido a la deficiencia en la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC’S); podemos decir que la aplicación de estas normas es muy deficiente, esto nos da la oportunidad de analizar dichoproceso con el objetivo de determinar cuáles son los factores que provocan esta situación y así poder ofrecer soluciones a ésta problemática.

Objetivos Generales

1) Analizar el procedimiento de implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad en la República Dominicana.
2) Determinar el Impacto de la implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad en la República...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los nic´s y los impuestos
  • S NTESIS IC NICA
  • S Mbolo Electr Nico
  • Casos practicos nic s
  • La Contaminaci N S Nica
  • Los Acentos En Las S Labas T Nicas
  • Caso Cl Nico Sra S
  • EL ORIGEN DE LOS S LIDOS PLAT NICOS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS