Las P de Marketing

Páginas: 6 (1357 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Process (Proceso)
Product (Producto)
Price (Precio)
Promotion (Comunicación)
Place (Distribución)
People (Personas)
Planet (Planeta)
Partioning (Segmentación)
Positioning (Posicionamiento)
Probing (Prueba)
Profit (Beneficio)
Planning (Planificación)
Prioritzing (Priorización)
rocess (Proceso): ¿Por dónde empezamos?
Que el marketing es un proceso está más que claro, lo indica supropia definición. De hecho, la American Marketing Association explica que el marketing es una función organitzativa y, a la vez, un conjunto de procesos para crear, comunicar y entregar valor a los clientes, y también es útil para la gestión de relaciones con los clientes, de manera que beneficie tanto a la organización como a sus grupos de interés.6 Y con el proceso empieza nuestra cuenta personalde la trece «P» del marketing.
Product (Producto): ¿Qué quieren los clientes? ¿Qué ofrezco? ¿Qué vendo? ¿Qué me compran?
Producto es cualquier bien o servicio capaz de motivar y satisfacer las necesidades de un consumidor o usuario. Producto es la variable de marketing que se relaciona directamente con las personas y también es la columna vertebral alrededor de la cual giran las demás «P» delmarketing.
Price (precio): ¿Cuánto cuesta? ¿A cuánto lo vendo?
Precio es la cantidad de dinero que el comprador ha de pagar por un producto que le proporcionará una utilidad. Precio es la única variable de marketing que genera ingresos por ventas, todas las demás «P» suponen gastos y son las variables que la organización más ha de controlar.
A la hora de fijar el precio, la organización cuentacon tres parámetros de control:
Un precio mínimo, que son los costes de la organización.
Un precio máximo, que es lo que está dispuesto a pagar el cliente.
Un precio medio de referencia, que es lo que está cobrando la competencia por el mismo producto, o el que recomiendan diferentes colectivos profesionales.7
Todo es negociable, pero aceptar un precio por debajo de costes significaránecesariamente revisar los costes de la organización.
Promotion (comunicación): ¿Cómo me doy a conocer? ¿Cómo doy a conocer mi producto, mi precio y el lugar de venta?
Comunicación es la manera como la organización dará a conocer a su público objetivo el producto, el precio, la distribución y las demás «P» del marketing, porque la comunicación sirve para informar («Mr. Proper ahora se llama Don Limpio»),para persuadir («Disfruta Coca-Cola»), para recordar («Ya es primavera en el Corte Inglés!»), para reforzar («En Carrefour es posible. ¡Pago dos y me llevo tres!») y, porque no, también para educar («Si bebes, no conduzcas»).
Place (distribución): ¿Dónde y cómo pueden mis clientes contactar con mi organización y comprar mi producto?
Distribución es la manera como se producirá el intercambio y elespacio físico donde se producirá este mismo intercambio, el medio a través del cual la organización pondrá a disposición del comprador el producto en el lugar, cantidad y momento en que el comprador lo desee. Distribución es la variable de marketing que relaciona la producción con el mercado y las personas.
People (personas): ¿Quiénes son mis clientes? ¿Quienes son mis colaboradores?
Personases una variable que nace en el entorno del marketing de servicios y rápidamente se consolida en el mundo del marketing, porque las personas: mi cliente, el cliente de mi cliente, mis colaboradores (trabajadores, proveedores), incluso mis competidores, son vitales para la correcta gestión estratégica de mi negocio.
Planet (planeta): ¿Es sostenible la organización? ¿Es sostenible el producto?
Hoyen día se nos llena la boca con palabras como ecología, sostenibilidad, respeto al medioambiente, las tres «R» (reutilizar, recuperar, reciclar), ecodiseño, etc., porque, al fin y al cabo, de lo que se trata es de proteger al planeta.
Partioning (segmentación): ¿Quiénes son nuestros clientes? ¿Cuántos son? ¿Dónde están? ¿Cómo son? ¿Qué hacen? ¿Cómo se comportan?
Segmentar es dividir el mercado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las P Del Marketing
  • Las 5 p del marketing
  • Las 4 P del marketing
  • las 4 p del marketing
  • Las 4 p del marketing
  • LAS 4 P¨S DEL MARKETING
  • p final marketing
  • las 16 p del marketing

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS