Las T.I.R.

Páginas: 12 (2894 palabras) Publicado: 8 de febrero de 2013
Elaborado por:
Patricia Quintero Valencia
Sandra Patricia Varela G.
JUNIO 2012

IDEA
Pensando en hacer las clases más amenas se nos ocurrió la idea de crear una interface estudiantil difundida por medio de los tableros digitales, para colegios y universidades, considerando que estos permiten disfrutar las clases e incrementar el interés y la motivación de aprender. Nos parece una idea muyfuncional puesto que permite interactuar con herramientas como el internet que son de gran ayuda tanto para los docentes como para los estudiantes.
Adicionalmente la presentación de trabajos en forma vistosa no solo desarrolla la autoconfianza de los alumnos al momento de exponer sino también sus habilidades sociales y tecnológicas.
Esta es una tecnología dirigida a un segmento específicode mercado y es el grupo de Colegios y Universidades Privadas ya que para las Entidades Educativas de carácter oficial sería el Estado quien tome la decisión a mediano o largo plazo.

INTRODUCCIÓN

Hoy por hoy además de la educación moral, la educación académica se ha convertido en una necesidad sentida de todas las personas que tienen metas en la vida y que desean vincularse a una sociedadpor medio de las herramientas tecnológicas.

Trabajar y estudiar al mismo tiempo es someterse a jornadas extenuantes que afectan la capacidad de aprendizaje. Al salir del trabajo cansados y encontramos con un salón de clase de pizarrón en acrílico se torna aburrido y rutinario, mientras que con el tablero electrónico se vuelven aulas de impacto funcionales al interactuar constantemente con losestudiantes, generando espacios dinámicos y agradables.

La irrupción de las Tablets en el mundo de las nuevas tecnologías implica una pronta aceptación de los especialistas y los usuarios, seguida por una serie de proyectos de incorporación en el aula, los que han sido últimamente muy publicitado y utilizados hoy en día.

Se pretende contrastar la metodología educativa tradicional paraimplementar los nuevos prototipos que comenzaron a surgir como la XO3 de OLPC los cuales están soportados con una plataforma soportada por iPad, Motorola Xoom, Apple apoyados con una infraestructura de software orientado a profesorado y un cuerpo estudiantil con el objetivo de agilizar las tareas de ambas partes desarrollando así la investigación y el desarrollo en las entidades educativas.JUSTIFICACIÓN

En un mundo en el que todo se mueve con tecnología, donde los avances llegan cada vez más rápido, el aula de clases no se podía quedar atrás, y uno de los grandes cambios en las aulas está en los tableros, pues ya no son los tradicionales, usados con tiza o marcador borrable, sino que ahora son digitales e interactivos.
Dado que los alumnos de hoy son verdaderos  amantes cibernéticos, lostableros se convierten en el centro de atención del aula. Para ellos, los tableros interactivos no son solo algo innovador, sino cautivador, que les permite aprender rápidamente, y a no aburrirse durante las clases.
Para los docentes, la familiarización con este nuevo elemento representa en el caso de muchos un gran reto, pero quienes lo asumen aseguran que han conseguido buenos resultados, puescaptan más la atención de sus estudiantes, crean contenidos que pueden compartir con colegas de cualquier lugar del mundo, se facilitan sus labores y optimizan el proceso de aprendizaje.
Con el fin de que los docentes, y por tanto los estudiantes, aprovechen al máximo los beneficios de los tableros interactivos, nuestra idea incluye en el proceso comercial no solo la venta de los equipos, sinola consultoría y la capacitación a los profesores.  Una vez que los docentes se familiarizan con los tableros, los contenidos que pueden crear para sus alumnos son inimaginables y de gran valor cognitivo.

OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
Facilitar en las instituciones educativas un mejor instrumento de apoyo a la renovación pedagógica en las aulas dado que los tableros electrónicos interactivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Convenio t.i.r. y cmr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS