Las tic´s

Páginas: 7 (1748 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
INTRODUCCION:



Las denominadas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) ocupan un lugar central en la sociedad y en la economía del fin de siglo, con una importancia creciente. El concepto de TIC surge como convergencia tecnológica de la electrónica, el software y las infraestructuras de telecomunicaciones. Laasociación de estas tres tecnologías dan lugar a una concepción del proceso de la información, en el que las comunicaciones abren nuevos horizontes y paradigmas.
El capítulo realiza una descripción de los objetivos de cada una de estas tecnologías, sentando las bases para las fases futuras del curso. Se explican sus conceptos fundamentales y se repasa el estado del arte de la electrónica, el software ylas infraestructuras de telecomunicaciones.
El último epígrafe muestra que la convergencia no es sólo tecnológica, sino que los sectores a que dan lugar cada una de estas tecnologías -las telecomunicaciones, la informática y el audiovisual- también están convergiendo en los nuevos mercados, llegando incluso a configurarse un nuevo sector de actividad, dotado de una gran relevancia económica: elsector multimedia.

¿QUE SON LAS TIC? (TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN ).


Son aquellas herramientas computacionales e informáticas que procesan, almacenan, sintetizan, recuperan y presentan información representada de la más variada forma. Es un conjunto de herramientas, soportes y canales para el tratamiento y acceso a lainformación. Constituyen nuevos soportes y canales para dar forma, registrar, almacenar y difundir contenidos informacional.
Las tecnologías que se necesitan para la gestión y transformación de la información, y muy en particular el uso de computadoras y software que permitan crear, modificar, almacenar, proteger y recuperar dicha información.
Se establecen como un elemento esencial en laSociedad del Conocimiento porque promueven el intercambio y fortalecimiento de la información y el conocimiento.

Han ocasionado a nivel mundial una de las mas importantes que ha vivido el ser humano, y probablemente, es la que mas rápido se ha desarrollado. Su evolución diaria implica que la información de ayer ya es antigua para el día de hoy; con el paso de los años, lo que seutilizaba ya es obsoleto y en una década podría suceder que nuestra sociedad se convierta en modelo casi irreconocible o solo como parte del ayer.
Hace un siglo no se pensaba en sistemas de comunicación de forma masiva como la radio, la televisión y el cine, los cuales era solo prototipos a los que se debe en gran parte que nuestra sociedad haya alcanzado el desarrollo actual en el ámbito de lascomunicaciones.
La relación entre las TIC y la educación tiene dos vertientes: por un lado, los ciudadanos se ven necesitados de conocer y aprender sobre las TIC; por otro lado, pueden aplicarlas al proceso educativo en forma permanente, ya que su uso apoya el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Interactividad: Permiten la interacción entre sus usuarios. Se deja de ser un espectador pasivoconvirtiéndose en un usuario participativo.
Instantaneidad: La forma se recibe de forma casi inmediata o en un tiempo muy reducido.
Interconexión: Podemos tener acceso a muchas formas de información, visitar distintos lugares, ver y platicar con diferentes personas que estén al otro lado del planeta, gracias a la interconexión de las tecnologías de imagen y sonido.
Digitalización: Los tipos decódigos, protocolos y tipos de comunicación nos permiten transformar la información contenida en un lugar y poder transmitirla y recibirla, todo por el mismo medio o canal.
Diversidad: Se pueden ofrecer distintas formas o plataformas para el desempeño de diversas funciones de comunicación, así poder dar espacio a la interacción entre los usuarios.
Colaboración: Posibilitan el trabajo en equipo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS