Las tic´s

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

La sociedad evoluciona de manera permanente: cambian las concepciones del mundo y de la vida; se incrementan los conocimientos; la ciencia y latecnología se desarrollan de manera vertiginosa; el acceso a la información, gracias a la diversidad de medios existentes, es más ágil y efectivo.
Las TIC permiten ingresar a la sociedad delconocimiento, en donde todos aprenden de todos y todos enseñan a todos. Todo esto repercute en el orden de lo educativo pues surge una demanda de nuevas técnicas, modalidades y formas de educar al versemodificadas las expectativas y necesidades de la población de la aldea global.
Las nuevas tecnologías de la comunicación e información han introducido una revolución en la enseñanza y el aprendizaje, esotra forma de ver el mundo y por lo tanto de pensar el papel del aprendiz y del facilitador.
La educación en nuestro medio ha empezado hacer uso de las TIC y no es raro encontrar ya situaciones comolas que se plantean en el documento del CNA Pedagogía y Educación “La información, el maestro y el alumno están en sitios diferentes, momentos diferentes por lo que el aprendizaje ocurreindependientemente del tiempo o lugar” (Pág. 235)
Corresponde ahora, dar los primeros pasos en la formación de maestros en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en la reflexiónpedagógica que la acompaña para dotar de sentido las acciones educativas y el ser mismo del educador en su nuevo rol. La Pedagogía será la que garantice unas prácticas cotidianas realizadasconscientemente y, por lo tanto, coherentes y consistentes en favor de la formación de los niños, jóvenes y adultos, utilizando como apoyo las herramientas computacionales.
Paralelamente, se debe empezar amodificar la realidad mantenida, creando una realidad que esté acorde con los avances científicos, con la situación económica del país, con la prospección y el ingreso al siglo XXI, dentro de un modelo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS