las tic´s

Páginas: 3 (651 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
LA INFORMÁTICA EN LA ESCUELA ¿DISCIPLINA DE PLENO DERECHO HABILIDAD O SIMPLEMENTE MEDIO DE ENSEÑANZA?
LAS TIC´S EN AL EDUCACION
La informática o la tecnología se ha venido incorporando en la vidacotidiana, por ello hoy en día se ha venido perdiendo el interés de cómo funciona, o como se puede utilizar correctamente.
En la primaria la informática no es una disciplina que se debe enseñar enconjunto con otras materias de conocimientos y habilidades las cuales tienen un horario determinado para su enseñanza. Por esta razón las competencias esperadas conllevan un orden disciplinario, aquíhay un problema pues no solo para los maestros de primarias sino también de secundarias pues ellos intentan hacer entender que la informática debe ser una disciplina claro, excepto para aquellos queenseñan que es una disciplina.
Qué lugar le podemos dar a las nuevas tecnologías cuando no se pretende enseñarlas como tales: esto es una idea banal pues no pretendemos enseñarles a los alumnos en clasea como utiliza la computadora o ya sea utilizar los programas de uso cotidiano, pues solo lo usamos como un uso secundario.
Sin embargo, la propia sociedad no exige que nuestra cultura informáticatenga un cierto nivel, es decir que se requiere contar con Educación informática que permita un entendimiento claro del funcionamiento y sus limitaciones de las diferentes partes del hardware demisma computadora. La apropiación de la cultura informática deberá ser considerada como un objetivo de pleno derecho en la escolaridad básica.
La computadora se considera como una extensión de lainteligencia humana. Las capacidades intelectuales de análisis, comparación, modelización, cálculo, graficación, deducción, pueden amplificarse con el uso de la herramienta computacional. Pero hay que teneren cuenta que la disponibilidad de la herramienta no constituye en sí misma una experiencia de aprendizaje. También influye decididamente la existencia de un buen docente, proposición de tareas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tic´s
  • Tic´s
  • Las tic´s
  • TIC S
  • Tic´S
  • Las Tic´S
  • Tic´S
  • Las tic´s

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS