Las Áreas Psicológicas Del Cerebro

Páginas: 3 (669 palabras) Publicado: 1 de julio de 2012
1.2.3 area de la sencibilidad general
lobulo paracentral Se encarga de recibir todas las sensaciones táctiles, articulares y musculares del lado contralateral del cuerpo.si ubiese daño en esta arease produciria confusiones en la percepción táctil del individuo (temperatura, presión, dolor, tacto)

4 area motora voluntaria ubicada en el giro precental. Es el área de proyección que controla lamotricidad voluntaria, del lado contralateral del cuerpo. si se lecionara causaria una marcada paresia contralateral, flacidez, reflejos tendinosos exagerados y signo de Babinski positivo.
Suslesiones, además, pueden causar movimientos espásticos y dificultosos como la epilepsia Jacksoniana y su destrucción o daños muy severos pueden ocasionar hasta parálisis en los miembros afectados.5.7Área sensitiva Secundaria o Área Psicosomestésica., en pleno lóbulo parietal Su mayor función corresponde a los movimientos voluntarios dirigidos hacia un destino en relación con la integración de losestímulos visuales.
Lesiones o daños irreversibles en estas áreas pueden ocasionar Ataxia Óptica, que es la incapacidad de dirigir los movimientos hacia un objeto que se ve con claridad.

6. ÁreaMotora Suplementaria o Área Motora Extrapiramidal.
- Controla los movimientos asociados que acompañan los movimientos voluntarios. Esta área da las “ganas” de ejecutar el movimiento.
- Su función esla de organizar los movimientos que se originarán o aquellos donde intervendrán los estímulos visual, táctil o auditivo.
- La lesión o daño de esta área producirá Apraxia (dificultad para ejecutarmovimientos diestros, secuenciales y complejos, tales como caminar).

9, 10, 11 y 12 Área Prefrontal
- Esta corteza esta muy desarrollada en el hombre, se relaciona en general con los procesosmentales superiores de pensamiento, tales como el juicio, la voluntad o el razonamiento.
Daños en estas áreas pueden ocasionar incapacidad en la toma de decisiones o efectos similares a los del retraso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • areas del cerebro
  • Areas Del Cerebro
  • áreas del cerebro
  • Areas psicologicas
  • Funciones y areas del cerebro
  • comunicación y areas del cerebro
  • áreas del cerebro involucradas en la audición
  • Áreas Del Cerebro Y Sus Funciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS