Las áreas verdes urbanas

Páginas: 18 (4453 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2009
Las Áreas Verdes Urbanas

Desde que el ser humano comenzó a vivir en grandes ciudades inició la transformación más agresiva y evidente del ambiente, realizando grandes construcciones y modificando el paisaje que lo rodea (Priego-González de Canales 2004).

Como es bien sabido en la actualidad en Hermosillo existen 503 áreas verdes entre parques, plazas y camellones las cuales en granparte no se encuentran en óptimas condiciones de uso, pero por así decirlo el clima, la poca disposición de las autoridades municipales, la escasez de agua y la falta de cultura de los habitantes de esta ciudad, hace mas grande el daño y deterioro de las mismas.

Hace algunos años en la ciudad de Hermosillo, podíamos ver como las áreas verdes eran un lugar de esparcimiento familiar donde lasfamilias podían ir a pasear con sus hijos sin ninguna preocupación, hoy en día esto se ve poco en los diferentes parques, porque de lo que antes eran esas áreas ya no queda ni la muestra.

Sin embargo el hombre busca en estos tiempos una manera de responder a este gran desafío que tiene que es mantener las áreas verdes de su comunidad en buenas condiciones, y en los últimos tiempos se ha dedicadoa buscarle una solución real a esta problemática.

En este trabajo se ha recopilado información acerca de las Áreas Verdes que existen en la Ciudad de Hermosillo, Sonora, la problemática social que existe y además se dan algunas soluciones que podrían servir para mantener en buenas condiciones dichas áreas, y también se hace una crítica acerca de cómo las autoridades han permitido que eldesarrollo urbano desplace rápidamente las áreas verdes que existen en nuestra ciudad.
El objetivo general de este trabajo es dar a conocer a las autoridades correspondientes y a los estudiantes de la Universidad de Sonora como en el transcurso de los años y por diferentes razones las Áreas Verdes en Hermosillo han perdido el uso real para lo que fueron creadas y de la misma manera dar unasolución que resulte práctica y benéfica para todos los habitantes de ésta ciudad.
Es por ese motivo que me he dado a la tarea de hacer una investigación de las áreas verdes de la ciudad para que nos dé el conocimiento y las herramientas para poder llevar a cabo una propuesta de solución y de esta manera contribuir al desarrollo y mejoramiento de dichas áreas.
Además del objetivo general seplantean los siguientes objetivos específicos.
Como estudiante de la Universidad de Sonora quiero que las áreas verdes existentes en la ciudad de Hermosillo, Sonora, se conviertan en un espacio de recreación digno para nuestras familias.
Para que se puedan mantener las áreas verdes en óptimas condiciones, sería de mucha importancia crear comités entre los vecinos de las diferentescolonias con la ayuda de las autoridades municipales para la reforestación y cuidado de los parques que existan en su colonia y así mismo para su cuidado.
Sería de mucha importancia para nuestra ciudad que se tomaran las consideraciones de la OMS en cuanto a que por cada habitante hubiera 10m2. de área verde.
.
Es por eso que quiero alzar la voz dando a conocer este problema social, y sialguien que esté interesado en las áreas verdes de nuestra ciudad le interesa, ponga manos a la obra y de una manera eficaz y comprometida ayude a rehabilitar las áreas verdes que están deterioradas y a mantener en buen estado las que se encuentran en buenas condiciones.

ANTECEDENTES DE LAS ÁREAS VERDES
Las transformaciones asociadas al crecimiento urbano imponen dinámicas internas particulares enlas ciudades modernas. La expansión de algunos usos como los residenciales, de servicios e industriales,  se produce generalmente a partir del consumo de los espacios disponibles remanentes, poniendo en riesgo a veces la relación espacios verdes y construidos. En otros casos, los procesos de expansión caótica recientes pueden tener mayor efecto en la preservación de áreas verdes , cuando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Beneficios De Las Áreas Verdes Urbanas.
  • Beneficio de las áreas verdes urbanas
  • Manejo de áreas verdes urbanas
  • Proyecto areas verdes urbanas
  • proyecto de áreas verdes urbanas
  • areas verdes
  • Areas Verdes
  • Areas Verdes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS