Lasagna

Páginas: 5 (1240 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2012
Lasagna

La lasaña o también llamada pasticho es un tipo de pasta que se sirve en láminas, además de denominarse así también es un plato que se que tiene pasta en laminas intercaladas con carne, salsa Bechamel y salsa Ragú.

Se trata de un plato griego / italiano creado allá por el año 1390, especialmente para el rey Ricardo II. Otros dicen la lasaña no es un plato italiano sino que lalasaña es tan británica como el roast beef. Esta afirmación cayó como una bomba en el sur de Europa, pero un grupo de expertos británicos asegura tener pruebas. Los investigadores se basan en un libro de recetas confeccionado para el rey Ricardo II en 1390. En él se encuentra una receta para preparar “loseyn” Y no sólo la denominación coincide, sino también los ingredientes: se trata de “pastaplana con salsa de queso”. Años después aparecerían la salsa de tomates (Ragu) y la carne como componentes fundamentales, añadiendo al plato consistencia y haciéndolo el suculento manjar que conocemos hoy en día.
Existen muchas variante de este plato, en el caso de la lasaña al horno las variantes provienen de del contenido entre las laminas de pasta y bechamel, en este caso se puede encontrarlasaña de verduras, y entre ellas se encuentran las coles de brúcelas, brócoli, espinacas etcétera. Pueden hacerse de de pescado y en este caso pueden contener atún y otros tipos de peces, existen variantes que en lugar de salsa y carne utilizan carne de aves tales como el pollo o el pavo. Las variables más sutiles pueden llegar a incluir morcilla como contenido y hojas de col en lugar de pasta, yel resto de las capas solamente se repite el procedimiento.

En si la preparación de la lasaña varía según la región de procedencia de la receta, la más popular es la Lasaña Boloñesa que lleva la salsa Ragú Bolognese como relleno y otros dos tipos de de salsa.





La lasaña (italiano: lasagna) o pasticho (en Venezuela) es un tipo de pasta que sesirve en láminas, además de denominarse así también a un plato que tiene pasta en láminas intercaladas con carne (ragúo salsa boloñesa) y bechamel llamado lasaña al horno (Lasagna al forno). Se trata de un plato de origen griego/italiano.1 La lasaña al horno también se puede hacer con verduras (espinacas, berenjenas, etc) o pescados.2 Se termina con bechamel y abundante queso ralladopara gratinarla en el horno. Ambos platos tienen como lugar de origen Italia. La palabra "lasaña" proviene del griego "lasanon", a través del latín "lasanum", que se refiere al cazo en el que se cocinaba. La palabra singular en italiano eslasagna y en plural lasagne se aplica indistintamente al plato o a la pasta en forma de láminas. Es un plato fuerte que se suele comer en invierno o en los periodos fríos de laprimavera.

Su preparación e ingredientes varían según la región donde se prepare. Debido a la internacionalización del plato, en algunos lugares se le prepara con 2 tipos de salsas, como la de carne molida con salsa de tomate y salsa blanca (A este tipo de lasaña se le suele denominar también Lasaña Boloñesa en honor a la salsa boloñesa (Ragù bolognese) que lleva en su interior).

Parapreparar la lasaña al horno es necesario tener un buen recipiente refractario que contendrá los ingredientes finales de la lasaña; se aconseja emplear recipientes de hierro fundido con una profundidad de al menos 10 centímetros con el objeto de poder realizar diferentes capas (los expertos mencionan que una buena lasaña debe tener cinco capas), se debe engrasar el fondo. Aparte se elabora lasalsa bechamel, se fríe el contenido (carne con salsa de tomate y especias) y las placas de pasta se ponen a remojar en agua caliente con aceite para que no se peguen.

http://es.wikipedia.org/wiki/Lasa%C3%B1a

La lasaña no es un plato italiano sino que es tan británica como el roast beef. Esta afirmación cayó como una bomba en el sur de Europa, pero un grupo de expertos británicos asegura tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lasagna
  • Receta de lasagna
  • recetas de lasagna
  • Lasagne à l’ancienne
  • Preparación De Lasagna
  • RECETA DE LASAGNA
  • Lasagña
  • Lasagna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS