lasalud

Páginas: 10 (2357 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
CONALEP AEROPUERTO


ALUMNO:
CRISTIAM ANDRES VIDIRO BUENDIA


GRUPO:607


MODULO:
MANTENIMIENTO DE HELICOPTEROS


PROFESOR:
JACOBO SOLIS MORALES


TAREA: FENOMENOS AERODINAMICOS QUE AFECTAN A LOS HELICOPTEROS


EFECTO SUELO
El efecto suelo se refieree a una disminución en la resistencia inducida cuando un aparato vuela cerca del suelo. En un helicóptero, el efecto suelo sedefine como un incremento del rendimiento cuando el aparato se encuentra a una distancia del suelo equivalente a la envergadura de su rotor. Este efecto es más obvio cuando el disco del rotor principal se encuentra a la mitad de la distancia del rotor respecto al suelo. Al igual que en un avión, el efecto suelo se produce cuando el suelo interfiere en los vórtices producidos en los extremos delperfil de ala principal, en este caso, los vórtices de la punta del rotor. Además, el suelo reduce la aceleración del flujo inducido (el aire es empujado hacia abajo y a través del disco del rotor). La disminución de la velocidad hacia abajo del flujo inducido hace que cualquier ángulo de cabeceo sea más eficaz para generar sustentación. Cuando está bajo el efecto suelo, el helicóptero requieremenos potencia para mantener el vuelo estacionario.

EFECTO DOWNWASH
En la aeronáutica corriente descendente es el cambio en la dirección del aire desviado por la acción aerodinámica de un perfil de ala, ala o pala de rotor de helicóptero en movimiento, como parte del proceso de producción de ascensor.
Levantamiento de la superficie de sustentación es un ejemplo de aplicación de la ley deconservación del momento - la fuerza necesaria para crear la corriente descendente es igual en magnitud y opuesta en dirección a la fuerza de elevación sobre la superficie de sustentación. Ascensor en un perfil aerodinámico es también un ejemplo de la teorema de kutta jouwkoski - la condición de kutta explica la existencia de la corriente descendente en el borde de salida del ala y la velocidad másrápido del aire a medida que pasa por encima de la superficie de sustentación; principio de bernoulli explica por qué la presión en el aire de movimiento rápido es menor que la presión en el aire de movimiento más lento por debajo de la ala. La presión del aire por encima de la superficie de sustentación equivale a una fuerza neta hacia abajo, y la presión del aire por debajo de la superficie desustentación equivale a una fuerza hacia arriba. En vuelo, la última fuerza es mayor que la primera, y la diferencia entre los dos es ascensor. Escritos modernos están de acuerdo en que tanto el principio de Bernoulli y las leyes de Newton son relevantes y, o bien se pueden utilizar para describir correctamente ascensor.
.




EFECTO CORIOLIS
La utilización de articulaciones para solucionar elproblema de la asimetría de sustentación por desplazamiento horizontal del helicóptero, no esta desvinculada de efectos secundarios que hay que corregir.
En el rotor articulado con articulaciones de batimiento y en los semirrígidos con palas “no suspendidas” y con articulación de balanceo, es importante el denominado efecto coriolis.
El batimiento o balanceo de la pala hace que la posición de uncentro de gravedad cambie respecto del eje de giro del rotor. Unas veces mas cerca y otras mas lejos. Cada vez que el centro de la pala se acerca o se aleja del eje de giro genera una aceleración positiva o negativa, respectivamente, que sobrecarga el conjunto del rotor.
La solución a este problema esta en las articulaciones de arrastre que permiten a las palas moverse alrededor de su encastreperpendicularmente al eje de giro, cuando se producen estas aceleraciones.




EFECTO DE PRECESION GIROSCOPICA
El rotor principal giratorio de un helicóptero actúa como un giroscopio. Por lo tanto tiene las propiedades de la acción del giroscopio, una de las cuales es la precesión. La precesión giroscópica ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conservacion de lasalud
  • General De LaSalud
  • Diversion de lasalud
  • lasalud en la penitenciaria de san pedro
  • Humanizacion De Los Sevicios De Lasalud
  • Indicadores positivos de lasalud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS