Lascaux pintura del paleol tico

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2015
Entrega: 20/08/15
Cerezo Sierra Isaías Esteban.
Taller de Expresión gráfica I.
“Lascaux” Pintura del Paleolítico.

En el video, en Francia, en la fecha del 8 de septiembre de 1940, 4 jóvenesencuentran una cavidad entre unas montañas, al entrar encuentran una gran cantidad de pinturas en las paredes. La cueva se hace famosa y es abierta al público pero cerrada en 1963 por la cantidad debacterias de los visitantes, que hacen desgastar la pinturas. Al entrar a la cueva se ven diferentes pinturas de animales, como bisontes, caballos, cabras, toros, vacas, cabra, rinocerontes,felinos, osos,grabados y más de 400 signos, en sus diferentes 4 secciones con pasadizos estrechos.
Se encontraron diferentes tipos de piedras con una cavidad en las cuales se cree que las personas de antes, poníangrasa animal con yesca para iluminar dentro de la cueva, también piedras planas que servían de morteros para poner el polvo o la pintura liquida.
Desde ese entonces se utilizaban el polvo de diferentespiedras, principalmente el color amarillo, rojo y negro, los cuales se combinaban para dar diferentes tonalidades en los dibujos también se utilizaban las técnicas del soplo y escupido para dardiferentes tonos y suavidades en las pinturas. Se utilizaban diferentes materiales para pintar en las paredes, creados a partir de pieles atados a huesos, pinceles y para el polvo se utilizaban cañashuecas o huesos huecos para soplar el polvo.
El grabado, se lograba gracias a unas piedras especiales que podían tallan las paredes, esto, ayudaba a que la pinturas tuvieras superficie y diera otraperspectiva. Dependiendo de las posturas, el color y la perspectiva, da a ver lo que estaba haciendo el animal, como dormir, revolcándose, peleándose o comiendo, además, una línea pintada en el hocico delanimal da amostrar su aliento.
En Lascaux, solo se muestra un humano en una pintura herido por lo que parece ser un bisonte, con una lanza atravesada y con las tripas de fuera.
A finales del siglo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Paleol Tic
  • PALEOL TICO
  • El Paleol tico o
  • el Paleol tico
  • Paleol Tico
  • Dieta Paleol Tica Comerlapaleodieta V9
  • Paleol tico
  • Paleol tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS