Laser De Rubi Documento De Investigacion Andresandres 78952 78

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 27 de agosto de 2011
INTRODUCCIÓN
* Un láser en estado sólido se caracteriza por tener como medio activo una varilla o plancha sólida de aislante cristalino ligeramente impurificado.
* Es el constituyenteimpurificador lo que proporciona la estructura energética requerida para producir el efecto láser.
* Históricamente éste fue el primer láser que funcionó en el mundo. Fue construido por TheodoreMaiman en 1960, quien usó como medio activo un cristal de rubí sintético.

APLICACIONES
* Aplicaciones médicas
* Aplicaciones en el campo de la industria militar
* Aplicaciones científicasAPLICACIONES EN EL CAMPO DE LA INDUSTRIA MILITAR

* Estos láseres han sido utilizados como "marcadores de blanco". Con un láser de baja potencia de este tipo se apunta hacia el objetivo que sedesea destruir; en seguida un misil o cohete con un sensor adecuado, diseñado para identificar el lugar en donde el láser está siendo apuntado se dirige a dicho lugar y logra así la destrucción delobjetivo.

LÁSER DE RUBÍ
El 15 de mayo de 1960, Teodoro Maiman puso en funcionamiento un láser por primera vez en la historia. El material utilizado como medio amplificador era el rubísintético, en forma de barra de un centímetro de diámetro y dos centímetros de longitud. Las caras extremas estaban perfectamente pulidas en forma plana y se las había cubierto con plata evaporada, de modotal que constituían un par de espejos. El rubí estaba montado en el eje de una lámpara flash helicoidal de xenón, la que a su vez estaba colocada en el interior de un cilindro pulido de aluminio. Lalámpara era excitada mediante una descarga proveniente de una batería de capacitores cargados a algunos kilovolts.
El cristal de rubí sintético se obtiene a partir de alúmina cristalizada(Al2O3). En el cristal los iones Cr3+ sustituyen en algunos puntos del retículo a los de Al3+, provenientes de Cr2O3, que se funden con el Al2O3 en una proporción del 0.05 % en peso. El color rosado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • INVESTIGACION DE DOCUMENTO
  • documento de investigacion
  • Documentos De Investigacion
  • Investigacion Documenta
  • DOCUMENTOS INVESTIGACION
  • Documento De Investigacion
  • Biografia- documentos de investigación
  • Trabado De Investigacion Documentada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS