Laser

Páginas: 2 (458 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Luz coherente

1

Luz coherente
Se denomina luz coherente a la que se rige por el principio de la coherencia. Se dice que dos puntos de una onda son coherentes cuando guardan una relación defase constante, es decir cuando conocido el valor instantáneo del campo eléctrico en uno de los puntos, es posible predecir el del otro. Existen 2 manifestaciones claramente diferenciadas decoherencia: la coherencia temporal y la espacial.

Coherencia temporal
La coherencia temporal está relacionada con la correlación de la fase de energía de la onda en un determinado punto alcanzado por lamisma en dos instantes de tiempo diferentes. Si consideramos el campo eléctrico en un punto en dos instantes distintos y se define el tiempo de coherencia como el máximo valor de para que la diferenciade fase entre el campo en ambos puntos permanece predecible. La coherencia temporal se puede medir con el interferómetro de Michelson, en el cual se hace interferir los 2 haces que se obtienen delhaz de referencia por medio de un divisor. El elevado índice de coherencia temporal de los generadores láser es explotado en diversas aplicaciones como medidas de distancias, velocidades, vibraciones,etc.

Coherencial espacial
La coherencia espacial hace referencia a una relación de fase definida entre puntos distintos de una sección transversal de un haz luminoso. Para ilustrar este conceptoconsideremos 2 puntos y que se encuentran en la misma sección transversal del haz (superficie perpendicular a la dirección de propagación), y sean instante se dice que entre ambos puntos hay unacoherencia espacial perfecta. , los puntos , para los cuales se cumple la condición de coherencia llamada área de coherencia, por lo que se dice que el haz y los campos eléctricos en ambos puntos. Si ladiferencia de fase entre los campos permanece constante en cualquier En general para un determinado punto presenta coherencia espacial parcial. Para las fuentes luminosas convencionales el área de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS