Laser

Páginas: 2 (444 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
50 Aniversario del Láser
En este ensayo voy a hablar de un maravilloso invento llamado Láser.
Me parece realmente sorprendenteque algo tan sofisticado hoy en día haya tenido sus orígenes hace casi 11 décadas, corría el año de 1901 cuando un físico alemán llamado Max Planck propuso “la cuantización de la energía”.Todos sabemos que Albert Einstein es el científico mas reconocido de la historia y una grata sorpresa me lleve cuando leí que la invención del láser se le atribuyegracias a su descubrimiento de la “emisión estimulada de radiación” en el año de 1917.
* Poco mas de 30 años después el francés Alfred Kastler propuso un método para lograr el bombeo óptico queseria determinante para la operación del Láser .
Tan solo un año después Charles H.Townes creo el “Maser” , este proyecto fue resultante de su trabajo en el estudio de la interacción de microondas ymoléculas para el cual propuso usar moléculas de amoniaco. El Maser dio un gran avance a este prometedor proyecto.
En 1959 Townes y Arthur L.S debatieron sobre eldiseño del Láser en el cual propusieron usar vapor de potasio.
El nombre Láser ( Light, Amplification by Stimulated Emition of Radiation ) fue presentado por Gordon Gould en la universidad de Michiganen la conferencia Ann Arbor sobre el bombeo óptico.
Llego el año de 1960 cuando por fin se construía el esperado Láser en Malibú California, este uso como activo una barra de rubí bombeada por unalámpara flash de xenón que producía intensos pulsos de luz roja.
Me parece realmente interesante como a partir de este año se creo una considerable cantidad de lásers con diferentes tipos decomponentes , en especial resaltan los diversos gases usados.
En 1974 se desarrollo, en mi opinión, uno de los usos mas interesantes del láser : la lectura del código de barras que sin duda alguna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS