Laser

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 23 de junio de 2010
Un láser (de la sigla inglesa LASER: Light Amplification by Stimulated Emission of Radiation, (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación) es un dispositivo que utiliza un efecto dela mecánica cuántica, la emisión inducida o estimulada, para generar un haz de luz coherente de un medio adecuado y con el tamaño, la forma y la pureza controlados.
El láser es un elemento muy útil parala vida actual, hay láseres que realizan muchas tareas distintas, desde medicina hasta trabajos industriales.
La historia del láser está plagada de problemas y peleas, pero también de acuerdos einnovaciones. Es sin duda una historia muy interesante.

¿QUÉ ES UN LÁSER?
Un láser es un aparato (o dispositivo) que produce un tipo muy especial de luz. Podemos imaginárnoslo como una superlinterna.Sin embargo, la luz procedente de un láser se diferencia de la de una linterna en cuatro aspectos básicos:
1. La luz láser es intensa. 
2. Los haces láser son estrechos 
3. La luz láser escoherente
4. Los láseres producen luz de un solo color
¿PARA QUÉ SIRVEN LOS LÁSERES?
La gama de usos de los láseres es sorprendente, hasta el punto de que alcanza una extensión mucho más ampliaque la concebida originariamente, por los científicos que diseñaron los primeros modelos (a pesar de que difícilmente lo admitirían), y supera en mucho la visión de los primeros escritoresdeciencia-ficción, quienes en la mayoría de los casos sólo supieron ver en él un arma futurista, (aunque tampoco parecen dispuestos a confesar su falta de imaginación). También resulta sorprendente la granvariedad de láseres existentes.

Aplicaciones del láser
Los posibles usos del láser son casi ilimitados. El láser se ha convertido en una herramienta valiosa en la industria, la investigacióncientífica, la tecnología militar o el arte.
Industria
Es posible enfocar sobre un punto pequeño un haz de láser potente, con lo que se logra una enorme densidad de energía. Los haces enfocados pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS