laser

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2014
DEPILACION LASER
La depilación con láser es el mejor método para conseguir eliminar el pelo debido a que conduce a  la atrofia del folículo piloso. La mayor ventaja del láser se encuentra en la observación  de que la atrofia del folículo suprime de manera definitiva el aspecto barbado de la piel. Los resultados completos y a largo plazo de la depilación con láser se consiguen controlando losrecrecimientos en forma progresiva y cuantificada.
El resultado de la depilación con láser dependerá en forma principal de los siguientes factores:
1Densidad del pelo:A mayor densidad de pelo, menor penetración del láser. El tratamiento deberá modularse para que la depilación se consiga sin quemaduras  de la piel  tanto en presencia de pelo delgado como grueso.

2Tipo de láser: Existen láseresmás eficaces para pelo más claro como el Alexandrita y el Lightsheer®. Láseres como el Alexandrita y el Rubí tienen mayor afinidad por el pelo delgado. Láseres con pulsos más largos como el Soprano Xli®, Polaris® y el Lightsheer ET® tienen más capacidad de acción para afectar los folículos gruesos y penetrar incluso en zonas densas.  Los equipos de luz pulsada son menos dolorosos porque no mantienenniveles sostenidos  eficientes de energía necesarios para la destruir por completo el folículo. Cuando  generan dolor se tiene mayor posibilidad de quemaduras.   
3Color de la piel: En la piel clara se puede utilizar mayor potencia. A mayor potencia utilizada se conseguirá mayor resultado.  El color más oscuro de la piel impedirá que el láser penetre y facilitará las quemaduras de la piel cuandose eleve la potencia. Cuando se disminuye la potencia  se sacrifica  el resultado, provocando adelgazamiento del pelo y esto hará una más difícil depilación. Se requieren en los casos con pelo grueso y piel más oscura  láseres  con buena capacidad de potencia y con posibilidad de hacer pulsos más largos para poder lograr llegar hasta el folículo con mayor poder a duración sostenida. En presenciade pelo delgado y más claro en piel más oscura el láser no pasa y llega con potencia insuficiente al folículo. Se requiere entonces, láseres que sean mejor captados con posibilidad de pulsos más cortos los cuales suministren mayor cantidad de fotones efectivos en menor tiempo. Esto se logra hacer con láseres como el LightSheer® y el Alexandrita pero se requiere  mayor habilidad del operador paraevitar quemaduras.
4Tolerancia al dolor: La mayor tolerancia al dolor o el uso de cremas anestésicas permite realizar la sesión con mayor eficiencia.
5Color del pelo: El pelo más claro contiene menor cantidad de eumelanina y mayor cantidad de  feumelanina la cual, capta menos energía láser. La feumelanina es mejor captada por láseres como el LightSheer® y el Alexandrita con alta capacidad depotencia en tiempos más cortos es decir con mayor densidad de energía por pulso. Los pelos blancos y rojos requieren electrolisis con radiofrecuencia y/o el uso de la depilación ultrasónica como complemento.  
6Consistencia del tratamiento: La disminución de la cantidad de pelo en cada control es la clave del análisis para obtener control del tratamiento. Esto significa que debe haber continuidad. Elpaciente que sigue con el tratamiento termina logrando su objetivo pues, una vez que se logran reducciones el tratamiento va por buen camino.
7El médico: El médico deberá evaluar todos los factores para conseguir no lesionar la piel o tener malos resultados. Deberá tener en cuenta los grupos poblacionales, las densidades, el color del pelo, las zonas, el estado general del paciente y todos losdemás factores mencionados.
El tratamiento
Con la experiencia hemos observado que las reducciones del pelo se consiguen en la medida en que los casos sean evaluados  y el paciente, sea advertido con antelación de los resultados esperados que se resumen en los siguientes puntos:
1Duración total del tratamiento:  El lapso de tiempo que tomará el tratamiento deberá cumplir lapsos progresivos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS