Laser

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
Display Láser http://www.arossini.com.ar
Es una experiencia fallida, porque es lento y parpadean los números, pero lo presento porque es una linda experiencia para quienquiera experimentar con algo parecido a un CNC (Desde el punto de vista del programa de control)
Funciona con dos motores paso a paso y un puntero láser. Su luz incide sobre un espejo, con eje de girohorizontal, se refleja e incide en otro espejo de eje vertical. El puntero láser está fijo. El display se proyecta sobre una pared, y tiene alcance de muchos metros. Presenta 4 dígitos. Es unaampliación del proyecto 53, de abajo. Se puede decir que funciona satisfactoriamente con dos dígitos o tres.
Para el programa (funciona en XP) en Visual Basic, hay que copiar el driver en Windows\System32.Son de aplicación los artículos del proyecto 52, de esta misma página WEB.

Programa
El programa en Visual Basic, lo que hace es ir al inicio del dígito a dibujar, encender el LED y provocar elmovimiento que dibuja el número. Luego lo apaga y vuelve al inicio (Valor 17)
Por ejemplo el número 1 del dígito 2. Va al valor 33, va al valor 97, enciende el LED, va al valor 98, apaga el LED, va alvalor 33, va al inicio, valor 17.
Siempre debe volver al inicio para que no se des-sincronice el movimiento.
Si energizamos el polo 1, el rotor ocupará esa posición.
Si energizamos 1 y 2, elrotor ocupará el punto intermedio.
En este caso el giro es la mitad.
En este proyecto, los dos motores giran 7.5 grados por pulso, lo que quiere decir que tiene 360/7.5 = 48 polos. Se dibujan 4 paraejemplificar, y la numeración es solo válida para los primeros 4 polos.
El motor solo avanza un polo por pulso, de manera que si queremos llegar al 1 desde el polo 10, deberemos implementar 9 pulsos,retrocediendo.
Manejaremos los motores desde el puerto paralelo. Usaremos DATOS, de manera que tenemos 8 valores disponibles, para manejar los dos motores.
La sentencia será: Out Puerto, E, donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS