Lasificacion De Los Derechos Del Hombre

Páginas: 5 (1067 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
DERECHO CONSTITUCIONAL MEXICANO

Reporte.

CLASIFICACION DE LOS DERECHOD DEL HOMBRE:
Los derechos del hombre fueron dados a conocer tras la guerra francesa de 1789 aun que en aquella época eran un tanto distintos y en alguna ocasiones un tanto injustos. Esto fue promulgado junto con los decretos del 4 y 11 de agosto de este mismo año sobre la supresión de los derechos feudales. El principiode esta base fue adoptado antes de el 14 de julio de 1789 y con el dio lugar a la elaboración de numerosos proyectos. Tras largos debates los diputados exhortaron el texto fina el 26 de agosto esta declaración se definió como los derechos naturales e imprescriptibles tales como la libertad, la propiedad, la resistencia a la opresión y de esta manera reconoce la igualdad del ciudadano ante la ley yla justicia por ultimo se afirma el principio de la separación de poderes.
El Rey Luis XVI ratifico el 5 de octubre, bajo la presión de la asamblea y de el pueblo que acudió a Versalles y esta sirvió de preámbulo a la primera constitución de la revolución francesa y fue aprobada en 1791.esta también esta presente en la convención Europea de derechos humanos y fue firmada en roma el 4 denoviembre de 1950.
CLASIFICACION DE LAS GARANTIAS INDIVIDUALES:
Las Garantías Individuales como conjunto de artículos que protegen los derechos fundamentales del hombre no existen en casi ninguna Constitución delmundo.

Ya que toda Constitución sólo tiene por objetivo organizar los distintos órganos de un país así como sus facultades, por ejemplo, establecer en una república que hay tres poderes:el ejecutivo, el legislativo y el judicial. Y las facultades o funciones que cada uno de ellos tiene. Las garantías individuales están contenidas en la constitución mexicana en la cual se dedica un espacio a los derechos humanos (constitución de 1857) y es en la constitución de 1917 donde las denominan garantías individuales y estos ocupan los primeros 28 artículos de la constitución ya que sonlas que adquirimos desde el momentos en que nacemos y formamos parte de este mundo ellas nos protegen como seres humanos.
Las garantías individuales se clasifican de esta manera.
Garantías de la igualdad. (art.1, 2, 4, 5,12, 13, 31)
Garantías de libertad.(art.1,2,3,4,5,6,7,9,10,11,15,24,28)
Garantías de propiedad. (art.27)
Garantías de seguridad jurídica. (art.8, 14, 16, 17, 18, 19, 20, 21, 22,23)

LA PROTECCION DE LOS DERECHOS DEL HOMBRE:

La protección hacia nuestros derechos fue dada a conocer por la ONU en 1948 Ya que nuestros antepasados vivieron en una sociedad en la que el rico tenia mas derechos que los pobres y loa hacían trabajar largas jornadas de 12 a 15 horas diarias y se les pagaba el sueldo mínimo y con el solo alcanzaban a medio vestir y medio alimentar a sus hijos,ellos eran explotados y cuando se enfermaban no contaban con servicios médicos así que para ellos solo había una manera de sobrevivir y era aceptando un trabajo en el cual eran explotados y su futuro era incierto y por eso es que existe esta protección hacia nuestros derechos ya que todos como seres humanos necesitamos ser protegidos y hacer que nuestros derechos no sean violados y sean validosante cualquier autoridad.
LA DECLARACIONN DE LOS DERECHOS HUMANOS:
Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la
Dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana, esta fue dada a conocer en el 10 de diciembre de 1948 esta fue por medio de pactos internacionales de los derechoshumanos y fue conocida como carta internacional de los derechos humanos esta les fue asignada a 8 miembros este proyecto se sometió a votación el 6 de diciembre de 1948 en parís y fue aprobada por los que antes eran los 58 estados miembro de la asamblea general de la ONU con 48 votos a favor y 8 abstenciones de la unión soviética de los países de Europa de el este de Arabia saudí y de África los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derechos Del Hombre
  • Derechos del hombre
  • Derechos Del Hombre
  • hombre y derecho
  • El hombre y el derecho
  • Derechos Del Hombre
  • derechos del hombre
  • EL HOMBRE Y EL DERECHO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS