Lasik

Páginas: 5 (1030 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
EL LASIK (Láser in situ en la córnea) es el procedimiento más reciente en una serie de procedimientos conocidos como cirugías de refracción. Estos procedimientos, que también incluye el PKR (queratectomía de fotorrefración) mejoran la visión al alterar la forma de la córnea. Tanto el PKR como el LASIK corrigen la miopía al usar un láser que extirpan una porción de la córnea. En el PKR, es laparte externa de la córnea la que se modifica, mientras que en el LASIK, es el interior.

Para ver un objeto con claridad, el ojo debe enfocar a uno de cada cuatro americanos, la visión de lejos está nublada porque el ojo enfoca las imágenes de objetos distantes en un punto delante de la retina, en vez de dentro de la retina. Las lentes o lentes de contacto pueden compensar este error de la miopíaal mover la imagen enfocada hasta un punto más atrás en el ojo. Lentes incómodas

Mucha gente, especialmente los que necesitan una gran cantidad de corrección, encuentran que las lentes correctoras son incómodas, poco atractivas o poco prácticas. Como resultado, se desarrollaron cirugías de refracción para alterar permanentemente la habilidad de enfocar del ojo mismo. Al tratar la miopía,estos procedimientos producen una córnea más aplanada, que, como las lentes de corrección, enfoca las imágenes más atrás en el ojo.

Tanto el PKR como el LASIK aplanan la córnea al usar un láser controlado a través de computadora para sacar el tejido de la córnea con gran precisión. El procedimiento quirúrgico sólo dura unos minutos. Aunque algunos pacientes puedan sentirse incómodos, elprocedimiento no es doloroso porque se usan unas gotas especiales para que el ojo no sienta nada.

Extirpar el tejido

En el PKR, se empieza a extirpar el tejido en el exterior de la córnea, dando como resultdo una superficie sin proteger después de la operación. Al pasar varios días, la fina capa protectora de las células externas (el epitelio) se regenera, pero hasta entonces se siente dolor en elojo y la visión es muy borrosa.

El LASIK no destruye las capas exteriores de la córnea. En vez de eso, esas capas se levantan parcialmente, utilizando un instrumento llamado el microqueratoma. Entonces la tapa o solapa resultante se dobla hacia atrás, se le da una nueva forma a la córnea interior, que ahora está expuesta, y se vuelve a doblar esa capa de superficie a su sitio original. Lasucción natural permite que esa capa de la córnea se adhiera al ojo sin necesidad de usar puntos.

El dolor y la incomodidad sólo duran unas cuantas horas tras la operación, y al día siguiente se puede observar ya una mejora significativa en la vista. Después de la operación con láser se pueden tardar varios meses antes de que la vista alcance un punto relativamente estable, y no todos los pacientesque tienen PKR o LASIK logran una visión «perfecta» de 20/20. Sin embargo, la mayoría logran con una vista sin corregir de 20/40 o mejor, lo que es suficiente para conducir legalmente sin lentes de corrección.

En el caso de aquellos pacientes que antes de la operación tienen mayores niveles de miopía, son más comunes los problemas postoperativos o la necesidad de continuar usando lentes olentillas, y los resultados de la operación de PKR o de LASIK les deja con visión muy poco corregida, pueden volver para que se les haga otra operación y así mejorar su vista aún más.

En unas manos hábiles, tanto el PKR como el LASIK pueden mejorar la vista considerablemente; pero la preguta de cuál, si es que hay una, es superior a largo plazo no puede ser contestada definitivamente hasta que selleven a cabo más estudios comparativos.

Ventaja

Por el momento, el LASIK parece llevarle ventaja al PKR porque la vista mejora y se estabiliza con más rapidez, la incomodidad postoperativa es menor, se pueden tratar niveles mayores de miopía, se requieren menos visitas postoperativas, la visión borrosa temporal es menos frecuente, y se necesita un tratamiento más corto de gotas para ojos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso lasik vision corporation
  • Lasik vision
  • Caso lasik
  • Diez razones para no operarse los ojos con lasik
  • Caso Lasik Vision Corporation
  • Lasik vision corp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS