lasjdfo

Páginas: 8 (1869 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013


NOMBRE: Javier Fernando flores Sánchez.

MATERIA: psicología I

FECHA: 29 de noviembre del 2012.

GRADO: primer semestre.

TURNO: matutino.

NOMBRE DEL DOCENTE: M.C. Israel Geraldo hurtado

INSTITUCION: escuela de cultura física para baja california sur, ( ESCUFI)





Motivación y Emoción.
Motivación: La motivación son los estímulos que mueven a la persona a realizardeterminadas acciones y persistir en ellas para su culminación. La motivación hace referencia a tres aspectos, la existencia de una secuencia organizada de conductas, la dirección y contenido de la conducta y la persistencia de la conducta en una dirección dada o su estabilidad de contenido. La motivación e refiere al proceso psicológico que trata de explicar las causas de la conducta y susvariaciones: que factores despiertan, orientan y mantienen la conducta hasta que finaliza.
Emoción:
Es el proceso neural que determina que clases de estímulos, procedentes del ambiente externo o interno no deseable con el organismo.
Tradicionalmente se distinguen dos tipos de emoción (la experiencia subjetiva y el sentimiento o afecto)Incentivo:
Una de las funciones de los hechos externos es la de producir estados motivacionales. A diferencia del refuerzo, con el incentivo el interés no se centra en las consecuencias de una conducta, sino en la presentación de ese refuerzo antes de que ocurra la respuesta. Los incentivos motivan la conducta cuando se prueban antes de realizar una tarea.Motivos biológicos:
Surgen de necesidades biológicas del organismo. Tiene alta prioridad de urgencia respecto a otros motivos. Tiende a ser relativamente a corto plazo ya que deben satisfacer con rapidez. Implica las condiciones internan del individuo con más fuerza.
Fisiología de la Motivación:Todos tenemos patrones diarios alternos de descanso y actividad que es cuando uno tiene motivación de realzar alguna actividad y así poder llevarla a cabo y llegar a lograrla.
Motivación Intrínseca:
El tipo de motivación que exhibe el nivel más alto de autodeterminación o agencia se determina como intrínseco o de naturaleza interna. Es la motivación queproviene del interior, el individuo se involucra en actividades que le interese y se comprometen el ellas libremente.
Motivación Extrínseca:
Se refiere a la motivación que proviene de una fuente externa, opuesta a la interna, esta motivación adopta varias formas por ejemplo la motivación de premios como trofeos, medallas.Características de la conducta:
Selectiva: Un motivo opera para hacer tanto la conducta como la experiencia selectiva en el organismo.

Persistente: se explica como la acción de mantenerse firme o constante en algo, o como la insistencia en conseguir algo propuesto, es Algo perdure por largo tiempo
Clínica:
La conducta motivada es clínica. Los motivos nacen de las necesidades fisiológicas, o en otroscasos de las necesidades psicológicas.
Motivos Sociales:
Estos motivos los aprendemos en nuestras interacciones con otras personas. Las necesidades sociales también motivan e comportamiento. Se han dedicado cientos de estudios a esas necesidades de logro.

Jerarquía de maslow:
Fundamenta el desarrollo de la escuela humanista enla administración y permite adentrarse en las causas que mueven a las personas a trabajar en una empresa y a aportar parte de su vida a ella. Muestra una serie de necesidades que atañen a todo individuo y que se encuentran organizadas de forma estructural como pirámide. En la parte más baja de la estructura se ubican las necesidades más prioritarias y en la superior las de menos prioridad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS