Lasknferuvfn

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2011
El calor
El movimiento de los átomos y moléculas crea una forma de energía llamada calor o energía térmica, que está presente en todo tipo de materia. Incluso en los vacios más fríos de espacio haymateria que posee calor, muy pequeño pero medible.

La energía puede presentarse de muy diferentes formas y pude cambiar de una a otra. Muchos tipos de energía pueden convertirse en calor. Laenergía electromagnética (luz), la electrostática (o eléctrica), la mecánica, la química, la nuclear, el sonido y la térmica, pueden calentar una sustancia haciendo que se incremente la velocidad de susmoléculas. Si ponemos energía en un sistema éste se calienta, si quitamos energía se enfría. Por ejemplo, si estamos fríos podríamos ponernos a saltar para entrar en calor.
Estos son algunos algunosejemplos de los diferentes tipos de energía que pueden convertirse en energía térmica (calor).
 La energía mecánica se convierte en energía térmica siempre que botamos una pelota. Cada vez que la pelotarebota en el suelo parte de la energía de su movimiento (energía cinética) se convierte en calor, haciendo que la pelota cada vez rebote menos.
Unidades de calor
En físicas, la cantidad de calor seexpresa en las mismas unidades que la energía y el trabajo, es decir, en joules (J).
La caloría es otra unidad que sirve para medir las cantidades de calor. La caloría pequeña, o caloría-gramo (cal),suele definirse en ciencia e ingeniería como la cantidad de calor necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua de 14,5 a 15,5 °C. A veces se especifica otro intervalo de temperaturas.
1cal = 4,1840 J
En ingeniería se emplea una caloría algo diferente, la caloría internacional, que equivale a 1/860 watt .hora:
1 kcal = 4,1868 J
Una caloría grande o kilocaloría (Cal), muchas vecesdenominada también caloría, es igual a 1.000 calorías-gramo,y se emplea en dietética para indicar el valor energético de los alimentos.

Hasta principios del siglo XIX, el efecto del calor sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS