laslsd

Páginas: 3 (650 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2014
1: Las multiples causas fueron;
*Por protestas contra las malas autoridades.
*Por las injusticias y abusos que cometian en el sistema de repartimiento mercantiles.
*Porque exigian la instauracionde una audiencia en el cusco para que se hiciera justicia a los hermanos de raza.
*Abusos de corregidores españoles.
2: Jose Gabriel Condoreanqui fue un líder revolucionario peruano del sigloXVIII, se proclamó Inca y consiguió un importante apoyo indígena, derrotando a los españoles, era descendiente del inca Felipe Tupac Amaru, fue nombrado cacique de las regiones de Tungasuca, Pampamarca ySuramaná. Tambien fue un caudillo indígena líder de la mayor rebelión anticolonial que se dio en América durante el siglo XVIII; Descendía de Túpac Amaru I.
3: Túpac inicio la rebelión entre 1780 y1782 en el Virreinato del Perú , se hizo en reacción a la imposición de la reformas borbónicas que se extendió luego a todo el sur peruano y el alto Perú .
4: Finalmente Tupac Amaru Fue apresado yajusticiado en Cuzco tras la ejecución de su esposa, su hijo, su cuñado y la cacica de Acos. Se le sacó a media plaza: allí le cortó la lengua el verdugo, y despojado de los grillos y esposas, lopusieron en el suelo: atáronle a las manos y pies cuatro lazos, y asido éstos a la cincha de cuatro caballos, tiraban cuatro mestizos a cuatro distintas partes: espectáculo que jamas se había visto en estaciudad. No sé si porque los caballos ni fuesen muy fuertes, o el indio en realidad fuese de fierro, no puedieron absolutamente dividirlo, despues de un largo rato lo tuvieron tironeando, de modo que letenían en el aire, en un estado que parecía una araña.
5: La causa fue el aumento de impuestos y que ellos reclamaban pagar menos y las reformas borbonicas; otras causas:
* Las Reformas Borbónicasse que buscaba devolverle la concentración del poder a la METROPOLIS(españa);fue así que funcionarios provenientes de españa ocuparon cargos importantes donde antes había estado los criollos.
*...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS