Lasotras
Páginas: 100 (24923 palabras)
Publicado: 12 de mayo de 2011
1) Explique como se organizo el campo político en el periodo (1930-1933).
2) Analice como se desempeñaron las distintas gestiones de Irigoyenistas frente a la oposición y frente al movimiento obrero.
3) Describa como se desarrollaron las inversiones extranjeras y a que sectores fueron dirigidas enel periodo del modelo económico agro-exportador.
|Soc. y Estado |1° Parcial |Cátedra: Kogan |Prof.: Cesar Diego |Sede: Avellaneda |1er Cuat. de 2010|
1-
Nos daban siete preguntas (que pongo como temas) de los cuales teníamos que elegir cuatro y desarrollarlos:
1) Modelo agroexportador y las medidas argentinas respecto a la D internacional del trabajo, así comola posición de la misma.
2) Crisis de Legitimidad de Waldman.
3) Métodos de control social de Oszlak
4) Burocracia, cuándo, por qué, cómo.
5) Debilidad de la democracia (por qué trunca)
6) Crisis del '30 y nuestra economía.
7) Desarrollar "cultura golpista"
|Soc. y Estado |1° Parcial |Cátedra: Kogan |2º Cuat. de 2009 |Altillo.com |Elegir 3 preguntas y desarrollarlas:
1. ¿En qué consistió la Revolución del consumo? Consecuencias sociales.
2. Cuáles fueron los sectores que conformaron la oposición política en la década del ´30. ¿Cuál fue el rol que jugo Alvear?
3. ¿Por qué autoridad y orden fueron las bases del régimen conservador?
4. Indicadores más importantes del crecimiento argentino entre 1880- 1913
|Soc. y Estado|1° Parcial |Cátedra: Kogan |Sede Bulnes |Prof. Zembrini |
1- A partir del texto de Quiroga conteste las siguientes preguntas acerca del período 1945/1955 de organización del Estado argentino:
a- ¿Cómo denomina Quiroga tal período?
b- ¿Quiénes conforman la clase dominante?
c- ¿Qué tipo de modelo político se impone?
d- ¿Por qué se afirma queel golpe del '55 no logra desmembrar al peronismo?
2- Explique cómo se genera la apropiación y acumulación de riqueza dentro del modelo capitalista.
3- Según Waisman, Argentina hasta 1930 poseía varios prerrequisitos para ser una democracia liberal combinada con una sociedad industrial, menciones algunos de ellos y explique cómo se desarrolla esta relación (dem. lib. + soc. ind.).
|Soc. yEstado |1° Parcial |Cátedra: Kogan |Sede: Agronomía |1er Cuat. de 2009 |Altillo.com |
1.- La revolución política de 1880-1916, ¿por qué no implicaba una democracia abierta? Establezca relaciones con la oligarquía.
2.-Según Rocchi, la economía ocupó un papel crucial como fuerza demonizadora de la modernidad. Características del modelo económico, rol delestado y rol de los capitales extranjeros, procedencia y sectores en que invirtieron.
3.- Según Nacor (¿?) el período que se inicia en el ´30 presenta una tensión entre legitimidad y reproducción del poder. ¿Cómo resuelve el bloque oficialista esta tensión?
4.- Ansaldi observa que el pasaje del régimen oligárquico a la democracia ampliada tuvo obstáculos para su pleno desarrollo en 1916-1930,explique debilidades en cuanto a la relación con las mediaciones con el movimiento obrero, las provincias y el poder legislativo.
|Soc. y Estado |1° Parcial |Profesor :Paez Canosa |Cátedra: Kogan |Sede: Bulnes |1er Cuat. de 2009|
1) Siguiendo a Oscar Oslak, explique la relación entre "Orden" y "Progreso" que establece el autor. En ese sentido por qué era necesaria laformación de un Estado Nación?. Así mismo mencione alguno de los "desórdenes" que era necesario resolver en la Argentina de mediados del Siglo XIX.
2) El modelo de acumulación vigente en la Argentina entre 1880-1930 se conoce habitualmente como modelo de "Economía Abierta". Explique a)En qué consistió el modelo Agroexportador. b) Qué papel jugaron los capitales extranjeros. c) Límites del...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.