lasreacciones

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 29 de enero de 2014
Los seis tipos de reacciones químicas son síntesis, descomposición, sustitución simple, sustitución doble, ácido-base y combustión. Las reacciones químicas pueden ser generalizadas por gruposquímicos. Estos grupos son etiquetados como A, B, C y D. Las reacciones de síntesis y descomposición ocurren químicas cuando los grupos se combinan o se separan. Las reacciones de sustitución simple y dobleson "barajadas" entre tres (sustitución simple) o cuatro (sustitución doble) grupos químicos distintos. El ácido-base y la combustión son identificadas por distintos reactivos y productos.
Nivel dedificultad:
Moderada
Instrucciones
Necesitarás
Un libro de texto de química o un recurso comparable
Un bolígrafo / lápiz y papel borrador
Problemas prácticos oresultadosexperimentales quedemuestren las ecuaciones químicas
1. 1
Reacción de síntesis: observa si la reacción tiene un único (complicado) producto. Si es una producción simple con notación "AB" (o ABC, etc. .. ), entonces puedesestar seguro de que se trata de una reacción de síntesis. Las reacciones de síntesis son una unión de dos (o más) reactantes (A y B) en un nuevo producto (AB). La reacción tiene forma de A + B -> AB.Aunque la entropía disminuye, va desde dos grupos químicos libre a uno, la liberación de energía es suficiente fuerza motriz para muchos procesos de síntesis.
2. 2
Reacción de descomposición: buscauna "ruptura" con el fin de identificar las reacciones de descomposición. Las descomposiciones son síntesis-en-retroceso. Una compleja molécula de forma "AB" se separa en sus componentes. Si ves unamolécula "compleja" separándose en varias otras más sencillas en forma de AB -> A + B, has encontrado una reacción de descomposición.
3. 3
Sustitución simple: recuerda que las reacciones desustitución simple cambian la identidad del grupo sin enlaces más simple. La fórmula general para las reacciones de sustitución simple es: A + BC -> AB + C (o AC + B). Antes la reacción "A" es por sí misma,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS