lasrw

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014
dios vino a buscar a la vida a dios para q nosotros seamo buena genteMala luna narra dos versiones de una historia ocurrida en tiempos difíciles para el pueblo español. Estas dos versiones se dan aconocer por la intervención de los nietos (Clara y Víctor) de dos viejos conocidos, José Castillo y Aurelio Sánchez-Macías.
La novela comienza con José, el abuelo de Clara, enfadado por la publicaciónde un tal Aurelio Sánchez-Macías (hijo) en un periódico importante dando a entender que aún existen poemas inéditos de Miguel Hernández, que por el centenario de éste serían de mayor valor.
Clara,preocupada por la actitud de su abuelo ante el artículo, decide preguntarle sobre los poemas a Víctor, su compañero de clase e hijo de Aurelio. Éste dice que no sabe nada, ya que tiene poca relacióncon su padre. Además se dan cuenta de que sus respectivos abuelos tenían en común su amistad con Miguel Hernández, pero que no le pueden sacar mucho a sus abuelos porque los temas de la guerra y lapostguerra son tabú, así que no podían preguntar mucho para no remover los malos recuerdos; y Víctor no podía preguntar simplemente por que su abuelo había muerto hacia tiempo.
Clara decide acudir a suabuelo y preguntarle directamente a él, quien le empieza a narrar su época en la cárcel. Cuenta que conoció al poeta porque además de ser los dos de Orihuela compartieron celda en la cárcel, además deconfesiones, alegrías, miedos... y fue una de las últimas personas a las que vio. Le dice que Sánchez- Macías traicionó a Miguel Hernández cruelmente. Además le robó el cuaderno de las tapas negras,que anteriormente le había regalado él mismo…
Clara se cita con Víctor para tenerlo al tanto de sus nuevos descubrimientos, pero decide que lo mejor para conseguir su confianza es guardarse algunos delos detalles para ella y su abuelo.
Víctor le pregunta a su padre sobre los poemas inéditos, quien le responde que el cuaderno negro existe, pero debido a su mala relación con su padre, éste nunca...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS