Lass Buenas Cosass

Páginas: 3 (573 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
La ministra de Salud Pública de Ecuador, Carina Vance, presentó este martes en Madrid ante decenas de médicos ecuatorianos residentes en España el plan para impulsar el regreso a su país de estosprofesionales con el fin de cubrir la necesidad de especialistas en el sistema público.

Según estimaciones oficiales, hay alrededor 10.000 profesionales de la salud ecuatorianos que están fuera delpaís, de los cuales unos 3.000 residen en España.

"El objetivo del plan es invitar a aquellos ecuatorianos y ecuatorianas profesionales de la salud, médicos, enfermeras y obstetras que vuelvan alEcuador y puedan ser parte del nuevo Sistema Nacional de Salud", dijo Vance durante la presentación del plan en la sede la Secretaría Nacional del Migrante (Senami) en Madrid.

Para ello se ofrece laposibilidad de participar desde España en un concurso de méritos y oposición que se realizará este año para unas 15.000 partidas de nombramientos.

Además quienes estén interesados puede optar por uncontrato ocasional -de hasta 2 años-, una alternativa también abierta a profesionales no ecuatorianos, a quienes Vance invitó a informarse sobre "las oportunidades de trabajo que tenemos en elEcuador".

La ministra explicó que el país andino amplió su infraestructura e inauguró nuevos centros de atención médica en los últimos cinco años, lo que generó una necesidad de más especialistasprincipalmente en áreas como diagnostico por imagen, traumatología, anestesiología, y medicina familiar y comunitaria.

Entre los incentivos para el retorno, destacó la estabilidad laboral para losprofesionales que podrán aspirar a un contrato permanente y el importante incremento en los salarios y bonos.

Además el plan ofrecen ayuda en la gestión de trámites como las visas para familiares noecuatorianos y la homologación de títulos.

Ana, una enfermera de neonatología del hospital Gregorio Marañón en Madrid, señaló que si bien no tienen planes de dejar España, la inestabilidad laboral que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cosass
  • cosass
  • cosass
  • Las cosass
  • Lasse
  • Lass
  • Lasso
  • Lass

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS