LasVentajasDeLaMuerte
Páginas: 11 (2693 palabras)
Publicado: 9 de abril de 2015
Por: Cerejido Marcelino.
Marcelino Cerejido Mattioli (nacido en 1933 en Buenos Aires) es un veterinario, profesor, investigador, divulgador científico y escritor argentino, naturalizado mexicano en 1993. Especialista en fisiología celular y molecular, y su línea de investigación son las interacciones celulares. Es miembro de prestigiosas academias científicas, como laAcademia de Medicina de México, la American Society for Cell Biology, la American Society of Physiology, la American Biophysical Society. Es autor de más de trescientos artículos científicos, entre ellos, este del cual traje una crítica.
Todos poseemos una opinión hacia absolutamente todo, sea esta mala o buena, a través de estas se nos crea un criterio que define nuestros gustos y disgustos.Pero así como poseemos una opinión podemos crear críticas para todo, sean constructivas o destructivas.
Afirmado esto como explicación para lo que estoy a punto de hacer. Quiero dejar en claro que hago esto con la intención de juzgar el libro constructivamente y dar mi opinión sobre él.
De este libro me llevo un buen sabor de boca, no aquellos que recordaras precisamente pero si uno que te da unamomentánea satisfacción.
Para hablar de este hay que abarcar varios puntos y tener ciertos conocimientos básicos que no necesariamente son inculcados en el desarrollo para entender el libro abarcando aun más que su contenido.
Este me llamó inmediatamente por su elaborada portada y su llamativo titulo ¨Las ventajas de la muerte¨ algo que se considera negativo adaptado a una forma, en cierto modo,positiva. Pero también era notoria su portada, era agradable e irónica, se veía un esqueleto en lo que parecía ser un parte, el modelo se encontraba sentado, y, si se le ponía imaginación este parecía estar reflexionando. Cabe resaltar que dije ¨era¨ ya que esta portada fue cambiada con la edición más reciente, en esta nueva se veía una abeja recolectando polen de una flor amarilla con un fondorosado y morado, algo sin mucha coherencia y que no va bien con el título del libro, quizá si se le ve de un modo más profundo posea un significado pero, pienso que solo la pusieron por cambiar el estilo del libro.
Algo que no me agrado mucho fue que el índice se encuentra en las últimas hojas y esto, al menos a mí se me hace algo incomodo, pero eso es cuestión de gustos.
De entrada eres recibido porel libro cuando este describe una realidad mundial la cual dice ¨ Todos vamos a morir y aquí explicaremos el por qué¨. Esto puede ser cómico o cruel. Aun que el libro miente en ese fragmento puesto que no siempre se habla de el por qué morimos, este habla más de los subtemas que tiene.
No siempre planteaba bien las ideas, regularmente daban una larga introducción y media cuartilla del tematitular, el cual, regularmente terminaba siendo la conclusión.
Intentaba explicar de manera humorística la mayoría de capítulos pero después estos daba inicio un tedioso desarrollo que no explicaba muy bien el tema, sino que explicaba el por qué.
Este libro, ofrece una gran variedad de datos curiosos importantes y que es raro saber de estos.
Nos brinda varias curiosidades que están de más en eldesarrollo del tema puesto que no tienen mucho que ver con lo que se habla.
Pasando por otro detalle, a veces, para darse a entender, le daba muchas vueltas al asunto y terminaba dejándote aun más en duda.
Usaba términos desconocidos o difíciles de entender, pero en parte esto es bueno, viendo positivamente, esto hace que uno se interese por el significado de las palabras y términos para consultar eldiccionario y así evitar su larga, confusa y cotidiana explicación.
Algo que, en parte no me agradaba mucho (aun que claro es en mi opinión) es que este libro ofrece algunas explicaciones con cuadros o graficas que explicaban esto, a veces estos estaban mal colocados y estaban antes de que se hablara del tema que el cuadro o grafica mostraba.
Esto provoca confusión y que sea difícil entenderle...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.