Latencia norman cameron

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
Latencia Norman Cameron
ETAPA Latencia (5-10 años).
META Regular los impulsos sexuales y agresivos.

HIPÓTESIS ECONÓMICA *Los instintos son manejados a través de actividades sublimatorias. *Hayuna disminución de la urgencia de los impulsos. *Se da la decatexia de las figuras parentales, la libido es transferida a los pares, grupos comunitarios, maestros, líderes, etc. *Hay un cambio decatexia, de un objeto externo a uno interno (se abandonan las relaciones de objeto, sustituyéndoles por identificaciones).

2ª. TÓPICA ESTRUCTURALYO *Está encargado de llevar a cabo actividadessublimatorias, adaptativas y defensivas. *Este debe lograr representaciones de objeto y autorrepresentaciones. *Automatización de funciones yoicas. *Autonomía secundaria (mayor fortaleza de las funciones delyo a la regresión). *Formación del yo autocrítico. *Mayor capacidad de expresión verbal, aislada de la actividad motriz.
*Mayor desarrollo del proceso secundario (por ejemplo: percepciónHIPÓTESIS DINÁMICA*La actividad sexual y la fantasía permanecen, pero son manejados en actividades sublimatorias (y por el control superyoico). *Hay una declinación de la ambivalencia. *La energía sedistribuye en todos los niveles de funcionamiento de la personalidad, como las estructuras físicas diferenciadas y otras actividades psicológicas.
*Los impulsos sexuales se manifiestan

LOGROS *Fuerza ycompetencia para manejar la realidad y los instintos (gracias a la sublimación y al apoyo de las influencias educativas. *Dominio del ambiente. *Desarrollo de la inteligencia a través de ladiferenciación del proceso primario y secundario del pensamiento, y del empleo del juicio, la generalización y la lógica.
*Se usa el lenguaje como instrumento

PATOLOGÍA *Si no se logra la inhibición sexualpuede haber perversiones. *Problemas escolares: dificultades o fracaso en la adaptación escolar (fobias escolares, problemas de comportamiento), fracaso en el aprendizaje (déficits en la adquisición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latencia
  • Latencia
  • Cameron
  • de cameron
  • Periodo de latencia
  • Documentacion de latencia
  • Cameron quinn
  • James cameron

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS