LATENCIA Ofimatica

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
LATENCIA
En redes informáticas de datos se denomina latencia a la suma de retardos temporales dentro de una red. Un retardo es producido por la demora en la propagación y transmisión de paquetes dentro de la red.
Otros factores que influyen en la latencia de una red son:
El tamaño de los paquetes transmitidos.
El tamaño de los buffers dentro de los equipos de conectividad. Ellos pueden producirun Retardo Medio de Encolado.
Hay latencia en tecnologías de uso musical, como los transformadores de audio digital a vinilos analógicos. El traspaso de información de un mecanismo a otro sufrirá siempre este retardo, que normalmente está estimado en milisegundos (1/1,000 s) en algunos casos pequeño, en otro más notorio. La latencia en el sentido del audio digital esta directamente relacionadacon la tarjeta de audio, esto se debe a que dicha tarjeta no es compatible con ASIO (Audio Stream Input Output). Un punto muy importante es que siempre va a haber cierta latencia, aún cuando se hable de latencia cero, la cuestión es que esta es imperceptible (3 ms aprox.) En general se refiere al tiempo que dura en llegar una acción desde su punto de inicio hasta su "punto de fuga", es decir cuandola acción se consuma.
Latencia de memorias
Se denominan latencias de una memoria RAM a los diferentes retardos producidos en el acceso a los distintos componentes de esta última. Estos retardos influyen en el tiempo de acceso de la memoria por parte de la CPU, el cual se mide en nanosegundos (10-9 s) .
Resulta de particular interés en el mundo del overclocking el poder ajustar estos valores demanera de obtener el menor tiempo de acceso posible.
Estructura física de la memoria
La memoria está compuesta por un determinado número de celdas, capaces de almacenar un dato o una instrucción y colocadas en forma de tablero de ajedrez. En lugar de tener 64 posibles posiciones donde colocar piezas, tienen n posiciones. No solo existe un "tablero" sino que existen varios, de esta forma la estructuraqueda en forma de tablero de ajedrez tridimensional.

Accesos a memoria
Cuando se desea acceder a la memoria, es imprescindible indicar el número de tablero, el número de fila dentro del tablero, y el número de columna o celda dentro de esa fila, en ese orden. El tiempo que tarda la memoria en colocarse en la posición necesaria es relativamente pequeño, sin embargo son tantos los datos einstrucciones que se almacenan en la memoria, que al final el proceso puede llegar a hacerse lento.
Debido al que se van a leer/escribir muchas cosas de/en la memoria, se necesita un sistema que lea muchas celdas al mismo tiempo, sin transportar los datos de dichas celdas y a continuación, transportar todos los datos a la vez (dato o instrucción ya que es lo único que se almacena en la memoria). Estesistema de leer muchas celdas y después transportar es conocido como bus a ráfagas o burst. Si por cada celda que se leyese, el dato/instrucción se transportara a su destino, la lectura/escritura de memoria sería un proceso demasiado lento.
Tipos de latencias
Existen varios tipos de latencias en las memorias, sin embargo, las más importantes son:
CAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarsesobre una columna o celda.
RAS: indica el tiempo que tarda la memoria en colocarse sobre una fila.
ACTIVE: indica el tiempo que tarda la memoria en activar un tablero.
PRECHARGE: indica el tiempo que tarda la memoria en desactivar un tablero.
Lectura o escritura en memoria
El proceso a seguir cuando se desea leer o escribir en la memoria será el siguiente:
Mandar una señal para activar el tableroy esperar a que termine el tiempo de activación (latencia ACTIVE).
Mandar una señal para saber cuál es la fila en la que se debe posicionar y esperar a su latencia (latencia RAS).
Mandar una señal para saber cuál es la columna o celda donde se debe posicionar y esperar (latencia CAS).
Tiempo de espera
El tiempo que tarda la memoria en proporcionar el dato, es la suma de las tres latencias:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latencia
  • Latencia
  • Ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica
  • Ofimatica
  • Ofimatica
  • ofimatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS