LATEOR A DEL BIG BANG ENSAYO

Páginas: 4 (965 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015

LATEORÍA DEL BIG BANG

El Big Bang sucedió en una fracción de segundo y nació en todo el universo, en el principio no hay nada, ni materia, ni energía, ni siquiera espacio vacío. El tiempo nopasa porque no existe.
De la nada aparece una bola de fuego más pequeña que un átomo.10 billones de billones de veces más caliente que el núcleo del sol, lo que se convertirá en el universo explotamillones de veces más pequeña que la punta de un alfiler
En el año 1929 en el observatorio del Monte Wilson en california Edwin estudia la luz de las galaxias. Observa que cuanto más lejana es la galaxiamás larga es la longitud de onda que emite. Las galaxias que nos rodean han cambiado a una luz roja, casi todas se están alejando a más de un millón y medio de km. por hora, si ellas se separaranvelozmente una de otra en algún momento deberían haber estado juntas.
El universo se expande desde afuera desde un solo punto, es la primera parte de que el universo tuvo principio.
La gravedad es elmotivo por el que se formaron las estrellas y los planetas, controla la luna y las mareas y nos mantiene sobre la tierra. El electromagnetismo ilumina las ciudades y las fuerzas nucleares la fuerte yla débil enlazan las partículas que forman nuestro cuerpo.
Estamos aquí porque en el primer segundo posterior al big bang se crearon estas cuatro fuerzas. Sin ellas el universo sería una nube monótonade radiación, si no existieran estas fuerzas no existiera nada, no habría televisión, no habría amor, ni odio, todo aquello por lo que vale la pena vivir. (Prof. Lawrence Krauss).
El big bang fue tanpotente y tan caliente que aún quedan vestigios de ese calor. El calor comenzó como una radiación de rayos x extremadamente caliente. Al estirarse y enfriarse se convirtió en luz visible cambiando deazul a rojo convirtiéndose en microondas y finalmente en ondas electromagnéticas.
La radiación de fondo de microondas cósmicas es el eco de la propia creación
(Físico Michio Kaku).
Los planetas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Big Bang
  • ensayo de la teoria del big bang
  • Ensayo big bang
  • Ensayo de la teoria del big bang
  • ensayo big bang
  • Ensayo de big bang
  • Ensayo: El Big Bang
  • ENSAYO TEORIA DEL BIG BANG

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS