Latin American Popular Culture

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
Latin American Popular Culture.
Religion.
2
España puede ser visto como un país hermético de las paradojas.
En el caso de la religion, el catolicismo desciende de europa, aunque la creencia ferviente en la fe católica durante siglos ha existido de lado a lado con una fuerte tradición de anticlericalismo.
Y aunque el reino de Espana, se mantuvo lado a lado con la iglesia catolica, cuando elpadre Hidalgo declaro que Mexico seria independizado de Espana, se lo considero no solo rebelde politico, sino que tambien criminal de acuerdo con la ley espanola, y tambien fue excomulgado de la iglesia catolica.

Mucho de estos acercamientos espanoles a la religion que deben trasladarse en un estudio de las creencias y prácticas religiosas en América Latina.
La religion en tiempos decolonizacion fue una fuerza motivadora para la conquista, sacerdotes espanoles creyeron que los indios latinoamericanos eran inaceptables y diabolicos tambien.

Obligandolos a la evangelizacion. y construyendo Iglesias catolicas en ubicaciones concretas, como por ejemplo puntos donde se encontraban piramides.
3
En latinoamerica los misionarios estuvieron presentes en epocas de la colonizacion y muchosindigenas fueron cristianizados.

Esta fusión de creencias, tradiciones y costumbres ha formado una especie de sincretismo que se manifiesta de una forma única, tal vez una diferencia entre estas tradiciones se pueden ver en la religión, en la vida diaria.
4
Praticas de curacion tradicional llevadas a cabo en america latina por curanderos y los chamanes combinan creencias religiosas conpracticas de medicina.
Esta distinción entre cultura popular y las creencias religiosas se difuminan en los componentes de la vida como el arte, la música, y la curación
Durante la Edad Media, cuando el conocimiento del mundo a menudo se interpretó en términos de dogma religioso en lugar de la investigación empírica

Como resultado, algunos se preguntan si las buenas intenciones de los misionerosque intentaron convertir a las personas indígenas no reflejan una comprensión occidental del lugar que la religión tiene en la cultura popular de la vida cotidiana.
Puesto que las creencias religiosas indígenas de los latinoamericanos se han mezclado en estrecha colaboración con las tradiciones cristianas desde un principio de la colonización, al igual que esta combinación de las teologíascontinúa en la actualidad.
Frecuentemente los sacerdotes catolicos han encontrado que es necesario dejar que sus ovejas adoran a los dioses locales, antes o durante la adoración de Cristo y sus santos y los ángeles.
5
Creencias tradicionales y naturales:
No hace mucho tiempo cuando un volcan erupciono no lejos de mexico DF., un ciudadano que vivia cerca del volcan, que fue educado como cristiano, sele pregunto si temia por su vida o no, viviendo tan cerca del volcan que la lava podria alcanzarlo.
Explico que no temian por sus vidas porque el dios de ellos vivia dentro del volcan.
Tambien menciono que el volcan erupciono debido a que su dios se habia enojado, y que en momentos como esos tenian el habito de ofrecerle regalos al dios para poder calmarlo.

En Guatemala para los indios mayasque todavía adoran a sus dioses tradicionales tambien la iglesia católica, hacen oraciones y ofrecen tributo a sus dioses en las gradas o en las cercanías de una iglesia católica.
6
Para los latino americanos la religion no es parte de la vida, es la vida.
En sociedades que han mantenido la capacidad de ver lo sagrado en cada uno y todos los aspectos de su existencia, su arte es religioso, susdramas y ceremonias celebran los grandes logros de los dioses, los gobiernos y las leyes son teocraticas.
y no abandonan las tradiciones profundas de origen no cristiano, ya que son parte tanto de los hábitos y patrones de pensamiento de la vida cotidiana, como es su teología personal..
7
America latina en vez de tratar de domar o destruir la naturaleza, ha vivido mucho tiempo en armonia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Popular En América Latina
  • American Popular Culture
  • American culture
  • American Culture
  • American culture
  • Populismo En Latino America Latina
  • Cultura Populas
  • Cultura Popular

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS