Latin

Páginas: 3 (570 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Textos

“El amor es la meta última y más alta a la que puede aspirar el hombre”…. “La salvación del hombre sólo es posible en el amor y a través del amor”

Yo destaqué estas frases ya queme pareció que en simples palabras decían como el hombre puede llegar a salvarse en situaciones de desesperación. Como es en el caso de Victor Frankl; que en el momento en el cual sintió que ya habíaperdido todo en el campo de concentración, se acordó de su esposa y se la imagino con él, de esa manera el pudo volver a tener fuerzas y le encontró un sentido a su existencia. Tan grande era su amorhacia ella, que a él no le importó si su mujer estaba viva o no, no tuvo necesidad de comprobarlo, ya que nada podía afectar a su amor, ni a la mirada amorosa de su figura espiritualizada. “El amortrasciende la persona física del ser amado y encuentra su sentido más profundo en el ser espiritual del otro, en su yo mismo”.
Refiriéndose a los hombres en general, la meta más alta a la quepueden aspirar seria el amor hacia Dios. Sin importar la religión, cada uno de nosotros aspiramos a algo divino, aspiramos a ser mejores y a tener una buena vida llena de amor. Ese amor que necesitamosen la vida es el amor que nos impide dejar todo, porque por el amor que le tenemos a la otra persona o ser espiritual vamos a seguir luchando por nuestras vidas, y por las de ellos.



•Relación entre el sentido de la vida, pandeterminismo y psiquiatría rehumanizada.

Esto se relaciona en la forma en que el hombre puede elegir que hacer o no con su vida, cambiando su sentido de lavida.

El sentido de la vida del hombre, no se puede saber, ya que va cambiando día a día y de hora a hora. Por eso no se debe ver el sentido de la vida de una forma abstracta sino el sentidoconcreto de la vida de un individuo en un momento determinado. Cada uno de nosotros debemos vivir la vida con los objetivos que se nos van presentando. Debemos cumplirlos y luego encontrar otros....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS