latin

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
el latín subiectus, un sujeto es una persona innominada. El concepto se usa cuando no se sabe el nombre de la persona o cuando no se quiere declarar acerca de quién se está hablando. Porejemplo: “El sujeto ingresó por la puerta trasera del local y amenazó a los presentes con un arma de fuego”, “Ese sujeto no me despierta la menor confianza”, “Oficial, tiene que ayudarme: ese sujeto de camisablanca me robó la cartera”.

En este artículo nos centraremos en el segundo concepto: ¿qué es el predicado?
Se trata, para la lingüística y la gramática, de uno de los componentes de una oracióngramatical. El predicado siempre incluye un verbo, que actúa como núcleo de este sintagma.
El verbo presente en el predicado puede ser copulativo o no copulativo. En el primer caso, funciona como un nexoentre el sujeto gramatical y el atributo. Si el verbo es no copulativo, en cambio, se constituye un predicado verbal con el verbo como núcleo.


“núcleo del sujeto”. En realidad, el sujeto puedeperfectamente estar constituido por varias palabras (como podría ser “yo”, o “tu”, o “él”, o “aquél”), aunque es más común que lo formen varias palabras (“ese chico”, “mi padre”, “tus amigos”, “el bar dela esquina”). En el primer caso, la única palabra que conforma el sujeto es su núcleo. En el segundo, aunque las palabras que lo conforman sean muchas, siempre existe un único núcleo que normalmentees muy fácil de identificar.

El núcleo del predicado es el núcleo sintáctico del predicado, tradicionalmente se consideró que el verbo léxico de la oración principal debía ser considerado como elnúcleo. Sin embargo, desde el punto de vista sintáctico moderno parece que es el elemento que tiene la flexión de tiempo (núcleo del sintagma de tiempo), el elemento que determina las propiedades delpredicado y su consecutio temporum. Esto significa que si el verbo léxico de la oración principal está conjugado según el tiempo será el núcleo, pero si aparece un auxiliar junto al verbo léxico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS