latin

Páginas: 2 (304 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014

opúsculo
1. m. Obra científica o literaria de poca extensión.
jurisprudencia
es el conjunto de sentencias que han resuelto casos iguales o similares de la misma manera o enel mismo sentido.- interpretaciones que hacen los tribunales en sus resoluciones de las normas jurídicas, y puede constituir una de las Fuentes del Derecho, según el país.
pragmatismom.
1. Actitud predominantemente pragmática.
2. Movimiento filosófico iniciado en los Estados Unidos por C. S. Peirce y W. James a fines del siglo XIX, que busca las consecuenciasprácticas del pensamiento y pone el criterio de verdad en su eficacia y valor para la vida.

ubi societas ubi jus” expresión latina que traducida significa: “donde hay sociedad hay derecho”
Adinfinitum ‘Hasta el infinito’. Se dice de una acción, relación o proceso que no tiene final.
Dura lex, sed lex La ley es dura, pero es la ley. Máxima que se recuerda cuando se habla de unanorma dura a la que estamos obligados a obedecer.
Mutatis mutandis Cambiando lo que haya que cambiar. Se usa para expresar que algo (un texto, un procedimiento,...) puede fácilmentecumplir otra función sin más que someterlo a cambios evidentes. El formato del cuadro de locuciones latinas se usará también —mutatis mutandis— para la tabla de expresiones inglesas de uso comúnen castellano.
Summum Ius, Summa Injuria”, que significa que del máximo rigor de la ley, a veces pueden seguirse consecuencias injustas. 
Summum jus, summa injuria: El derecho másestricto es la suma injusticia. Frase tomada de Cicerón de su obra De Oficiis (Acerca de los Oficios), en la que el gran orador no hizo más que transcribir un antiguo proverbio. Maxima ley
lapalabra derecho proviene del latín directum, la cual deriva de dirigere (enderezar, dirigir, encaminar), a su vez, de regere, rexi, rectum (conducir, guiar, conducir rectamente, bien).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS