latin

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2014
Amores de Zeus:
LEDA:
En la mitología griega Leda, hija de Testio y esposa del rey Tindáreo de Esparta, fue una de las féminas seducidas por Zeus.
Cuando caminaba Leda junto al río Eurotas, sele presentó el rey de los dioses, Zeus, transformado en cisne, que fingiendo ser perseguido por un águila, se posó en ella. Esa misma noche, Leda yació con Tindáreo.
Se dice que Leda puso después doshuevos, de los cuales nacieron cuatro hijos: Helena y Pólux (inmortales, presuntos hijos de Zeus) y Clitemnestra y Cástor (mortales, supuestos hijos de Tindáreo). Sin embargo, se considera a Pólux y aCástor gemelos, y se les conoce como los Dioscuros.
GANIMEDES:
Amor homosexual de Zeus, Ganimedes fue secuestrado por Zeus en el monte Ida, en Frigia. Ganimedes pasaba allí el tiempo de exilio alque muchos héroes se sometían en su juventud, cuidando un rebaño de ovejas, Zeus lo vio, se enamoró de él casi instantáneamente, y enviando un águila o transformándose él mismo en una lo llevó al monteOlimpo.
En el Olimpo, Zeus hizo a Ganimedes su amante y copero, suplantando a Hebe. Todos los dioses se llenaron de gozo al ver la belleza del joven, salvo Hera, la esposa de Zeus, que lo trató condesprecio. Su odio por el muchacho fue usado por los mitógrafos para justificar su rencor por los troyanos (junto al hecho de no habérsele concedido el premio de belleza en el juicio de Paris y a lainfidelidad de Zeus con la pléyade Electra, de cuya unión nació Dárdano, ascendiente de los reyes troyanos).
IO:
Io, hija del oceánide Ínaco y Melia, una sacerdotisa de Hera que había sido amante deZeus, era una hermosa doncella que vivía en la ciudad de Argos, cuya alcurnia no la puso a resguardo de los fulminantes impulsos amorosos del señor del Olimpo.Zeus se le aparecía en sueños,voluptuosos y evocadores, en los que la urgía a entregarle su cuerpo en el lago de Lerna. Los sueños se sucedieron durante muchas noches. Cuando Io se resistía, estos se convertían en horribles pesadillas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin
  • Latín
  • Latin
  • Latinos
  • latin
  • Los Latinos
  • Latín
  • latin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS