Latingirl

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 16 de junio de 2012
Concepto de socialización
Es un proceso de adaptación del individuo a la sociedad. Para poder adaptarse el individuo tiene que interiorizar, mediante procesos de aprendizaje, las normas y juiciosde valor, comportándose de forma adecuada a las exigencias sociales. Ocupa un lugar fundamental las interacciones entre el individuo y los elementos del sistema social, de ellas, depende el que seproduzca adecuadamente la socialización y la persona adquiera su dimensión social, podemos decir que el proceso de socialización es el mecanismo que permite al individuo hacerse miembro de los diferenteselementos que componen el sistema social, estos son muy numerosos y complejos. La socialización se puede describir desde dos puntos de vista: objetivamente; a partir del influjo que la sociedad ejerceen el individuo; en cuanto proceso que moldea al sujeto y lo adapta a las condiciones de una sociedad determinada, y subjetivamente; a partir de la respuesta o reacción del individuo a la sociedad.Tipos de socialización
1.- Socialización Primaria: Es la primera por la que el individuo atraviesa en la niñez por medio de ella se convierte en miembro de la sociedad. Se da en los primeros años devida y se remite al núcleo familiar. Se caracteriza por una fuerte carga afectiva. Depende de la capacidad de aprendizaje del niño, que varia a lo largo de su desarrollo psico-evolutivo. Lasocialización primaria es generalmente la fase más importante y suele tener lugar en la familia.
2.- Socialización Secundaria: Es cualquier proceso posterior que induce al individuo ya socializado a nuevossectores del mundo objetivo de su sociedad. El individuo va socializándose durante toda su vida; sin embargo, una vez que llega a adulto ha superado la parte más fundamental y decisiva del proceso yentra en la fase correspondiente a la adultez. El individuo descubre que el mundo de sus padres no es el único. Las relaciones se establecen por jerarquías.
3.- Socialización Terciaria: Empieza con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS