LATINOAMÉRICA Y EL SOCIALISMO

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
LATINOAMÉRICA Y EL SOCIALISMO
A manera de introducción se resaltarán los temas a tratar, primero que todo que es el socialismo, como se ha manejado en Latinoamérica, si es bueno o maloeste sistema político que se ha tomado en algunos países desde el pasado hasta la actualidad.
Un primer abordaje de la temática a tratar es la explicación de que es el socialismo, unasociedad puede organizarse de diferentes maneras, un ejemplo de ello son las reglas o las distintas instituciones que tiene. Cuando la economía y el orden social están basados en la gestión delestado y los medios de producción son colectivos, el sistema se conoce como socialismo.
En ese orden de ideas, es hora de empezar a hablar acerca del socialismo en Latinoamérica, no hay quenegar que la idea del socialismo es buena pero no se ha sabido manejar a la hora de la práctica, un claro ejemplo de ello es cuba, es un país socialista en la actualidad, pero sushabitantes tienen poca libertad, están obligados a hacer lo que el gobierno les diga.
Dicho lo anterior, se puede decir que el socialismo es bueno depende de quien lo lidere, Stalin supo manejarel socialismo pero en la actualidad los líderes socialistas en los países como cuba, Bolivia y Venezuela lo único que han hecho es crear un sistema lleno de injusticia, ya que sin importarquien trabaje o de más, todos obtendrán siempre lo mismo.
Distinto al caso anterior, en países como Colombia, Argentina, México entre otros. El socialismo no se ha marcado tanto, sinembargo, si han existido partidos y movimientos socialistas que han dejado huella en el pasado pero que en la actualidad no se les suele dar mucha importancia
A manera de conclusión, se puededecir que un buen manejo del socialismo puede traer grandes beneficios a los países pero mientras los lideres manejen injustamente el socialismo, este será un gran problema para la gente
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Planificación De Proyectos Sociales En Latinoamérica
  • Viviendad de interes social latinoamerica
  • Movimiento Sociales En Latinoamerica
  • realidad social de latinoamerica y colombia
  • psicologia social en latinoamerica
  • COMUNICACIÓN SOCIAL Y LATINOAMERICA
  • Psicología social en latinoamerica
  • Historia del Socialismo en latinoamerica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS