Latinoamerica: entre la democracia y los golpes de estado- libro- pagina 57 y 59

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013
Trabajo Práctico de Latinoamérica
Cuestionario
A. Página 57
1. ¿Por qué las democracias renacidas en los años 80 pueden ser calificadas como “democracias frágiles”?
2. ¿Qué posición expresa AlanGarcía, presidente peruano que sucedió a Belaúnde Terry, respecto de la deuda externa? ¿En qué argumentos se basa para afirmar esa posición?

B) Página 58
1. En diarios de octubre del 2000,busquen información sobre el gobierno de Fujimori y su financiación. Elaboren una síntesis de los aspectos más relevantes de su política.

C) Página 59
1. ¿Qué rol le asigna al Estado la concepciónneoliberal?
2. Cuáles fueron las consecuencias políticas más importantes del consejo del Washington en América latina durante los años noventa?
3. ¿Qué relación puede establecerse entre la integración depaíses en bloques regionales y los efectos del neoliberalismo? ¿Qué aspectos de la integración del Mercosur critica Gomes de Souza?

Respuestas:
A)
1. Los gobiernos democráticos empezaronprometedores ya que su táctica provino de un acuerdo realizado con los militares. Los actores políticos más relevantes de este suceso fueron los partidos políticos, los organismos defensores de los derechoshumanos y ciertos sectores de la sociedad civil. Pero estos gobiernos tomaron al hecho de alcanzar y mantener el crecimiento económico como un desafío. La deuda externa y las políticas económicas enel medio del reformismo y el liberalismo tuvo como resultado la exclusión social y la pobreza masiva. Esto colocó a los nuevos gobiernos en una situación de incertidumbre, pues, al tiempo que semostraba posible la coexistencia de la democracia y la pobreza, se dudaba si las democracias podrían consolidarse. Por esta razón se las podría considerar “frágiles”, las mismas al estar en un transiciónpasaron a estar en un estado de debilidad sumado a los problemas económicos y sociales dio pie a la duda sobre su consolidación.
2. Alan García propuso la idea de no pagar la deuda estera para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pedro Y Juan Actividad De La Pagina 59 Del Libro De Literatura
  • Libro 59: Administración en una página por Riaz Khadem y Robert Lorber
  • Democracia en Latinoamérica
  • Democracia En Latinoamerica
  • Democracia En Latinoamerica
  • paginas libres
  • Paginas Libres
  • Paginas libres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS