Latín vulgar

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2012
Latín vulgar o latín tardío (en latín, sermo vulgaris) es un término genérico, empleado para referirse al conjunto de los dialectos vernáculos del latín vivo, habladosen las provincias del Imperio romano. La extinción como lengua viva del latín se asoció con la creciente diferenciación de estos dialectos, que condujo, hacia el siglo IX,a la formación de las lenguas romances tempranas.
Sin embargo conviene aclarar, desde el punto de vista de la lingüística moderna, que el latín vulgar como tal es unaexpresión basada en una hipótesis antigua y equivocada, que suponía la existencia de dos lenguas paralelas: un latín "culto" y uno "vulgar"; pero, verdaderamente, el latínvulgar era el latín mismo, un idioma vivo y en constante evolución, mientras que el latín clásico sólo se mantenía en la literatura y administración como el lenguajeescrito culto, para facilitar la comunicación entre las provincias romanas.
La variante de latín hablado difiere notablemente del estilo literario del latín clásico en supronunciación, vocabulario y gramática. Algunos rasgos del latín vulgar no aparecieron hasta la época tardía del Imperio romano, aunque parece que muchos rasgos del mismoson sorprendentemente tempranos. Otros, pueden incluso haber estado presentes mucho antes, al menos bajo la forma de latín «acriollado». La mayor parte de lasdefiniciones de latín vulgar suponen que es una lengua hablada antes que escrita, porque ciertas evidencias sugieren que el latín se dialectalizó o criollizó durante este período, yporque no hay pruebas de que alguien transcribiera el habla cotidiana de ninguno de sus hablantes. Quienes estudian latín vulgar deben hacerlo con métodos indirectos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Latin vulgar y latin culto
  • Latin Culto Y Vulgar
  • origen del latino clasico y vulgar
  • Ensayo del latin vulgar
  • Latin Vulgar y Literario
  • Por qué es el latín vulgar y no el culto
  • Etimologias- latin vulgar
  • Resumen De Latin Culto, Latin Vulgar, Derivacion Y Composicion.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS