Lau, Soy una estudiante y quiero saber temaas.

Páginas: 6 (1366 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
 Ciencias Naturales.
Laura Milena Páez.
Colegio María Auxiliadora de Chía.
Ensayo sobre el sistema nervioso y el sistema endocrino.
9°A
1. La célula:
La célula es la unidad anatómica, funcional y genética de los seres vivos.
Unidad fundamental de vida. Es un cuerpo con volumen que transforma energía y es capaz de transferir información.
Lacélula se define como la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de célulasorganizadas en tejidos y órganos. Aunque los virus y los extractos a celulares realizan muchas de las funciones propias de la célula viva, carecen de vida independiente, capacidad de crecimiento y reproducción propios de las células y, por tanto, no se consideran seres vivos. 
La célula es una estructura constituida por tres elementos básicos:
1.- Membrana plasmática.

2.- Citoplasma.

3.-Material genético (ADN).
Posee la capacidad de realizar tres funciones vitales:
Nutrición.
Relación.
Reproducción.

2. Importancia en nuestro funcionamiento como seres vivos:
Las células son importantes en los seres vivos, porque a partir de una de ellas se inicia la vida y en conjunto son parte importante para el origen,crecimiento y desarrollo de todas las formas de vida en la tierra.
Las células son el inicio de la vida, teniendo reacciones metabólicas que en forma ordenada y coordinada realizan las actividades metabólicas los seres vivos, asimismo al multiplicarse las células los organismos crecen. Estas se encuentran divididas en dos grupos: CELULAS PROCARIONTES y CELULAS EUCARIONTES





Importante:
1.Todos los seres vivos están formados por una o más células. Las bacterias y protozoarios están formados por una sola célula, y los seres vivos superiores están formados por muchas células.

2. En las células se llevan a cabo todas las reacciones metabólicas.- La actividad metabólica de un organismo, en su conjunto, es la suma ordenada y coordinada de todas las actividades metabólicas de suscélulas independientes.

3. Las células nuevas se forman por división de las células preexistentes. Éstas contienen el material hereditario que dirige la división celular. Un organismo crece cuando sus células individuales se duplican.

4. Relación entre las células y los sistemas nervioso y endocrino:

Células y el sistema nervioso:

Células y el sistema nervioso: El cerebro, la médulaespinal, los ventrículos cerebrales, los vasos nerviosos y los músculos que podemos mover a voluntad están formados por células. Se trata de pequeñas sociedades de sistemas químicos que interactúan unos con otros para ayudarse y comunicarse. Si el cerebro y el riñón son diferentes es porque sus células son diferentes. La evolución celular, desde las bacterias hasta las células nerviosas(neuronas), ha provocado la aparición de "bloques" funcionales al interior de cada miembro. Así, las neuronas son células que, a diferencia de todas las otras células del organismo (a excepción de los óvulos), han perdido la capacidad de dividirse, de formar otras neuronas. En cambio, han desarrollado su capacidad de expresión de moléculas ligadas a la comunicación, de sustancias que median la interconversión de energías eléctrica y química.
En el sistema nervioso además de las células que forman los capilares sanguíneos, encontramos dos tipos de células, como son las neuronas y las células gliales.
Dos tipos de células se encuentran en el sistema nervioso:
Las neuronas:
Son las más características y más estudiadas por la relación de sus propiedades con las funciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sabes Lo Que Te Gusta Y O Que Quieres Estudiar ?
  • Quiero saber
  • Quiero Saber
  • Lo que quieres saber
  • Lo que quieras saber
  • lo que quieres saber
  • Lo Quiere Saber
  • Quiero Saber...

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS