Lau Univa

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Fútbol
La historia del fútbol se remonta a la Edad Media, donde se le conocía como "Ts'uh Kúh", y consistía en una bola de cuero rellena con plumas y pelos, que tenía que ser lanzada con el pie auna pequeña red. Ésta estaba colocada entre largas varas de bambú, separadas por una apertura de 30 a 40 centímetros. Otra modalidad, descrita en el mismo manual, consistía en que los jugadores, en sucamino a la meta, debían sortear los ataques de un rival, pudiendo jugar la bola con pies, pecho, espalda y hombros, pero no con la mano.
El juego es desplazar una pelota a través del campo paraintentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador.
Guardameta, Arquero o portero
Es el jugador cuyoprincipal objetivo es evitar que la pelota entre a su meta durante el juego, acto que se conoce como gol.
Defensa
 Es el jugador ubicado una línea delante del guardameta y una por detrás de loscentrocampistas, cuyo principal objetivo es detener los ataques del equipo rival.
Centrocampista
Es la persona que juega en el mediocampo en un campo de fútbol. Es una de las posiciones más famosas deeste deporte. Entre sus funciones se encuentran: recuperar balones, propiciar la creación de jugadas y explotar el juego ofensivo.
Delantero
Se destaca en la posición de ataque, la más cercana a laportería del equipo rival, y es por ello el principal responsable de marcar los goles.
El fútbol está reglamentado por 17 leyes o reglas, las cuales se utilizan universalmente, aunque dentro de lasmismas se permiten ciertas modificaciones para facilitar el desarrollo del fútbol femenino e infantil.
La Fédération Internationale de Football Association (FIFA) es una asociación de derecho suizofundada en 1904 con sede en Zúrich. Está compuesta por 208 asociaciones nacionales. Su objetivo es mejorar constantemente el fútbol. La FIFA cuenta con unos 310 empleados procedentes de más de 35 países...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lau
  • univ
  • Univer
  • univer
  • Universe
  • Unives
  • unive
  • univ

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS