Lau

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
A continuación la elaboración del cuadro comparativo que permite establecer la relación local-global con respecto a diferentes problemáticas asociadas al desarrollo.

RELACION DE PROBLEMATICASLOCAL
GLOBAL
POBREZA
A nivel nacional a muchos colombianos les falta una mentalidad luchadora de progreso, a veces prefieren vivir de los subsidios que brinda el país, en vez de buscar nuevasposibilidades.
A nivel internacional muchos países sufren de escases por alta de muchas materias primas, lo que provoca la formación de pobreza, discriminación de la mujer y analfabetismo en la poblaciónDESIGUALDAD
En Colombia está muy arraigado el machismo, lo que con lleva a una discriminación muy grande, hacia las mujeres con lo han demostrado los últimos casos y en contra de las nuevas culturas ygéneros.
Las nuevas culturas a nivel nacional, como en el caso de los LGTO han recibido rechazo y discriminación, muchos han sido humillados en público y hasta les han causado la muerte. No son los únicosmuchas nuevas tendencias e ideas de cambio son discriminadas.
INJUSTICIA
Como dice el popular dicho “la justicia solo favorece a los ricos” en Colombia siempre se han presentado muchos casos deinjusticia y de crimines sin resolver. Debería hacer un cambio a las leyes pero también un cambio desde el hogar.
A nivel nacional siempre se ha visto que se pretende callar con la injusticia aquellos líderesque traen una voz de cambio, ya que no favorece a los gobiernos, en otros casos en que la ley en vez de proteger es quien destruye al pueblo. El cambio exigiría un reseteo de las mentes de todo mundo,un nuevo inicio.
VIOLENCIA
La violencia no solo se vive en el las zonas agobiadas por la guerrilla, sino en los pueblos y hasta las grandes ciudades, hasta en el hogar. Vivimos en una sociedad dondeel hijo crece viendo como su padre le pega a su mama. Falta mas apoyo del gobierno a la educación para que sea igualdad para todos y de fácil acceso y menos apoyo al conflicto que destruye nuestro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Expo Lau
  • Lau Foda
  • Lau federal
  • Lau melito
  • COA Y LAU
  • Trabajo De Lau
  • Tica Lau
  • Henry Lau

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS