Laua de choclo
Ingredientes
▪ 1/4 Kg. carne de res
▪ 1 ½ taza de choclos molidos (3 choclos grandes)
▪ 3 papas medianas
▪ 1 cebolla
▪ 1 zanahoria
▪ 1 nabo
▪ 1platillo de habas y arvejas
▪ 1 ramita de apio
▪ 4 cucharillas de perejil finamente picado
▪ 1 cucharilla de orégano desmenuzado
▪ 1 cucharilla de pimentón colorado(opcional)
▪ sal
▪ 1 cuchara de aceite
▪
Preparación
Cada choclo desgranar con cuchillo, dejando las puntas de los granos en el marlo, luego moler en batán o licuar en agua quelo cubra, hasta que se encuentren bien molidos.
En olla a presión con un litro y medio de agua hirviendo, hacer cocer la carne durante una hora y luego colar a otra olla.Reservar caliente.
En un recipiente, raspar la cebolla, la zanahoria y el nabo; añadir las habas y arvejas. Después saltear en aceite caliente unos minutos y al final agregarel pimentón si desea darle color a la sopa.
Estas verduras incorporar a la olla de caldo caliente que reservó junto con el apio y sal al gusto. De rato en rato remover, pareque no se pegue a la base con una cuchara de madera. Dejar cocer durante veinte minutos.
▪ Pasado este tiempo, agregar las papas cortadas en seis y una vez que seencuentren cocidas, retirar y espolvorear con el orégano. A tiempo de servir, sacar el apio y adornar con una cucharilla de perejil.
Final del formulario
Características
•Alimento base: Res
• Dificultad: Fácil
• Tiempo preparación: 40 min.
• Comensales: 4
• Estacionalidad:
• País: Bolivia
• Comunidad:
• Típicade: Bolivia
• Provincia:
• Microondas: No
• Celiacos: No
• Afrodisiaca: No
• Thermomix: No
• Niños: No
• Light: No
• Vegetariana: No
Regístrate para leer el documento completo.