laudato resumen

Páginas: 6 (1414 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015
“LAUDATO SI” RESUMEN
Laudato si’ podrá y deberá tener un impacto sobre las importantes y urgentes decisiones que se deben tomar en este campo. Pues no solo habla de religión si no que también nos menciona que tan importante es nuestro planeta a continuación se dará una breve descripción de cada capítulo abordando únicamente los apartados que hablen sobre ecología o cuidado del medio ambiente.LO QUE LE ESTÁ PASANDO A NUESTRA CASA.
El capítulo asume los más recientes descubrimientos científicos en materia ambiental como modo para escuchar el grito de la creación se afrontan así, varios aspectos de la actual crisis ecológica. Contaminación, basura y cultura del descarte: La contaminación afecta cotidianamente la vida de las personas, con graves consecuencias para su salud, al grado deprovocar millones de muertes prematuras.
El cambio climático: Es un problema con graves dimensiones ambientales, sociales, económicas, distributivas y políticas. Conservar el clima, bien común, plantea uno de los principales desafíos actuales para la humanidad. Los cambios climáticos afectan a poblaciones enteras y están entre las causas de los movimientos migratorios, pero muchos de aquellos quetienen más recursos y poder económico o político parece concentrarse sobre todo en enmascarar los problemas o en ocultar los síntomas.
La cuestión del agua: Poblaciones enteras, especialmente los niños, enferman y mueren por consumir agua no potable, y las aguas subterráneas están amenazadas por la contaminación que producen industrias y ciudades. El Pontífice afirma sin ambages que el acceso alagua potable y segura es un derecho humano básico, fundamental y universal, porque determina la sobrevivencia de las personas, y por lo tanto es condición para el ejercicio de los demás derechos humanos.
La pérdida de la biodiversidad: La extinción de especies animales y vegetales, causada por la humanidad, modifica el ecosistema y no podemos prever las consecuencias en el futuro.
Inequidad global:El deterioro del ambiente y el de la sociedad afectan de un modo especial a los más débiles del planeta, que es la mayor parte de la población mundial. En los debates económico políticos internacionales éstos se consideran simplemente daños colaterales.
EL EVANGELIO DE LA CREACIÓN.
Para afrontar la problemática ilustrada en el capítulo anterior, el Papa Francisco relee los relatos de la Biblia,ofrece una visión general que proviene de la tradición judeo-cristiana y articula la tremenda responsabilidad del ser humano respecto a la creación, el lazo íntimo que existe entre todas las creaturas.
El destino común de los bienes: La tierra es esencialmente una herencia común, cuyos frutos deben beneficiar a todos y quien posee una parte, está llamado a administrarla respetando la hipotecasocial que pesa sobre cualquier forma de propiedad.




LA RAÍZ HUMANA DE LA CRISIS ECOLÓGICA
Este capítulo presenta un análisis de la situación actual «de manera que no miremos sólo los síntomas sino también las causas más profundas, en diálogo con la filosofía y las ciencias humanas.
La tecnología: creatividad y poder: Es justo apreciar y reconocer los beneficios del progreso tecnológico por sucontribución a un desarrollo sostenible. Pero la tecnología da a quienes tienen el conocimiento, y 6 sobre todo el poder económico para utilizarlo, un dominio impresionante sobre el conjunto de la humanidad y del mundo entero. La humanidad necesita una ética sólida, una cultura y una espiritualidad.
La globalización del paradigma tecnológico: La mentalidad tecnológica dominante concibe toda larealidad como un objeto ilimitadamente manipulable. Es un reduccionismo que afecta a todas las dimensiones de la vida. La tecnología no es neutral. Adopta ciertas elecciones acerca de la vida social que se quiere desarrollar.
Crisis y consecuencias del antropocentrismo moderno: Al colocar la razón técnica por encima de la realidad, el antropocentrismo moderno no reconoce la naturaleza como norma y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laudato si resumen
  • Encíclica Laudato Si resumen
  • Resumen de capitulo 4 de la enciclica de laudato si
  • Resumen Laudato si
  • RESUMEN DEL LAUDATO SI
  • Deber Resumen Laudato Si
  • Laudato
  • laudato si

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS