Laudato Si

Páginas: 3 (576 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2015
Laudato Si
Laudato Si’ no es tanto una obra sobre la política o la economía; se trata más bien de una reflexión moral y espiritual sobre nuestro tiempo. Es el nombre de la próxima encíclica del PapaFrancisco sobre la ecología y es una valiente llamada a todas las personas de buena voluntad a hacer lo posible para que el mundo sea un lugar habitable. 
Temas:
Nada de este mundo nos resultaindiferente: Hace más de cincuenta años, cuando el mundo estaba vacilando al filo de una crisis nuclear, el santo Papa Juan XXIII escribió una encíclica en la cual no se conformaba con rechazar una guerra,sino que quiso transmitir una propuesta de paz.
Unidos por una misma preocupación: Estos aportes de los Papas recogen la reflexión de innumerables científicos, filósofos, teólogos y organizacionessociales que enriquecieron el pensamiento de la Iglesia sobre estas cuestiones.
Contaminación, basura y cultura del descarte: Existen formas de contaminación que afectan cotidianamente a las personas. Laexposición a los contaminantes atmosféricos produce un amplio espectro de efectos sobre la salud, especialmente de los más pobres, provocando millones de muertes prematuras.
El clima como bien común:El clima es un bien común, de todos y para todos. A nivel global, es un sistema complejo relacionado con muchas condiciones esenciales para la vida humana.
La cuestión del agua: El agua potable ylimpia representa una cuestión de primera importancia, porque es indispensable para la vida humana y para sustentar los ecosistemas terrestres y acuáticos.
La escribió el papa Francisco, firmada el 24de mayo, Solemnidad de Pentecostés, del año 2015; y que fue presentada el 18 de junio de 2015. Aunque en realidad se podría decir que es un cantico de san Francisco de Asís. En ese hermoso cántico nosrecordaba que nuestra casa común es también como una hermana, con la cual compartimos la existencia, y como una madre bella que nos acoge entre sus brazos
Fuente de inspiración:
El papa Francisco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Laudato Si
  • ENCICLICA LAUDATO SI
  • Argumentos LAUDATO SI
  • Laudato si resumen
  • Ensayo Laudato Si
  • Carta en contra del Laudato Si
  • Laudato Si Study Guide_SPANISH Complete
  • LAUDATO SI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS